Resultados de la encuesta del otro día

(Nota: si no has participado aún aquí la tienes)

Ya saben que soy una persona extraordinariamente individualista y un fanático de la libertad y la independencia personal, así que no pensaba darles estos datos porque quería evitar a toda costa influir en la opinión de mis lectores (para esta o para otras futuras choices). Quiero que cada uno tome sus decisiones sin presiones o sin pensar en qué dicen los demás, pero resulta que en estos días todo el mundo me ha estado bombardeando con preguntas para saber cómo iba la tendencia. Está bien, me rindo. Aquí tienen el resultado:


Como ven la cosa ha estado bastante reñida aunque la opción romántica ha tenido más partidarios. Según me han escrito algunos lectores al comentar el asunto en sus entornos personales se montaron unas peleas tremendas entre los de ambos bandos; y no tengo segmentación por edades pero según lo que ustedes me han contado la gente más joven tiende más a la pasión y los mayores más a la tranquilidad, lo que me parece lógico. Por supuesto no hay una respuesta correcta, simplemente cada uno tiene su impresión subjetiva tan buena como la de cualquier otro.

Por idiomas la cosa tiene un poco más de miga: ¿a alguien le sorprende que el voto latino haya ido más al amor y el de los extranjeros más a lo práctico?


Y los hombres "anglovotantes" han votado muy mayoritariamente a favor de la opción de la tranquilidad, siendo el grupo más extremo de todos. Muy curioso.

Vamos a ver los votos por avatares: no podemos estar seguro de que todo el mundo haya elegido al que más se le parece, claro, pero así en líneas generales vemos que efectivamente hay diferencias entre los perfiles de rasgos más latinos y los más anglo. Los ejemplos más extremos, en hombres el segundo y tercero votan más gris (tranquilidad) mientras que el cuarto vota aplastantemente rojo (amor). ¡Qué interesante!


En líneas generales les puedo decir que este primer experimento me ha súper encantado, he disfrutado mucho viendo cómo evolucionaba la cosa a medida que se iban incorporando nuevos perfiles a dejar sus votos y me he leído todos sus comentarios con enorme interés. Les agradezco enormemente su participación, les recuerdo que si se lo perdieron aún pueden participar, y ya que me lo he pasado muy bien con esto les anuncio que haré una segunda choice pronto a ver qué les parece el próximo desafío. Será de un tema totalmente distinto de este pero probablemente volveremos pronto al tema del corazón, veremos.

Muchas gracias a todos los que han participado y aún más a quienes me han ayudado a difundir el experimento compartiéndolo con sus amigos y animando a otros a participar también, y no se me vayan muy lejos que en no mucho tiempo sacaré la siguiente...