Algunos links buenos

Empezando por las "malas" noticias, en estos días he decidido que voy a presentar a concurso la novela que terminé hace un par de semanas. Ya tengo pensado cuál es el que me interesa y la idea me encanta; pero la parte negativa es que esto implica unos plazos de publicación que como mínimo -suponiendo que no gane ni nada y que lo publique yo como los anteriores- nos llevarían a la primavera de 2022, y que -en el caso de que sí diera la sorpresa- podrían llevarnos hasta a 2024 para tenerlo en las librerías.

Lo del concurso lo he pensado porque, aunque esté mal que yo lo diga, este libro es especial. El personaje protagonista me tiene absolutamente enamorado y me parece tan maravilloso que no me puedo creer que lo haya creado yo, y las personas que han leído hasta ahora el libro para ayudarme con las correcciones coinciden conmigo en que -como personaje literario- está a otro nivel. Créanme que me da muchísima lástima no poder compartirlo con ustedes ya mismo, pero es que tengo planes a largo plazo (para esta y otras obras) para los que un empujón como el del concurso me podrían abrir unas puertas que lo harían todo más fácil; el plan requiere hacer una inversión, y de todas las opciones la más inteligente es invertir en tiempo. En fin, todo llegará.

Con todo lo que he estado haciendo últimamente no tengo mucho material seleccionado para la lista de hoy, pero es que esta semana que viene empiezo el siguiente proyecto (profesional, de software) y voy a estar los próximos meses hasta arriba; así que mejor aprovecho ahora para hacer limpieza del archivo:


- Estos logos desastrosos tienen ya su tiempo pero, como dirían los anglos, son oldies but goldies.

- Miren qué interesante este gráfico con los idiomas más hablados del mundo.

- Y mi amigo Kamil (muchas gracias) me envió el otro día este hilo de Twitter sobre el uranio que me pareció también interesantísimo y me hizo pensar que a lo mejor a ustedes también les gustaría.

- Ojo con estas webs útiles, porque seguro que algunas de ellas les van a salvar en algún momento en que las puedan necesitar.

- Ahora que, para web súper útil, esta (doble) para obtener o bien la voz o bien el sonido de una pista de audio: subes la canción que quieres y puedes quedarte con solo la parte instrumental o con solo las voces. Espectacular.

- ¿Son ustedes de los que tienen que dar charlas, hacer presentaciones o moverse mucho por ahí viajando con el portátil trabajando a veces en posiciones incómodas? Pues ojo que esta genialidad les puede interesar.

- Y acabo con algo que, aunque no es ninguna sorpresa al menos para mí, vale la pena de escuchar: el comentario sobre la corrupción en el Banco Mundial y cómo la ayuda al desarrollo efectivamente contribuye al desarrollo... de los bolsillos de unos cuantos listos. We are the world, we are the children...