Algunos links buenos

Esta mañana he grabado los últimos dos vídeos, y ya están subidos a YouTube, del curso de programación que terminará para mis lectores el próximo sábado y que se habrá extendido a lo largo de 6 semanas. Estoy contentísimo tanto por los comentarios que algunos de ustedes me han hecho llegar como por el sabor a victoria que da otro proyecto completo; mi plan era empezar ya con la versión en inglés del mismo curso, pero voy a interrumpirlo unas semanas para hacer una cosilla de software y cuando me quite eso de encima emprenderé la nueva aventura.

Ayer mismo estaba hablando con un amigo y le contaba que (entre otras cosas) en lo que va de año llevo completados una novela y este curso, y que la cuarentena no solo no ha podido con mi ánimo sino que sigo sin ver mis límites. Estoy entrenando en casa tan duro que es la primera vez en mi vida que tengo ganas de que abra el gym para poder "descansar", no pasa ni un solo día sin que avance aunque solo sea un poquito en lo que sea que esté haciendo, y sigo disfrutando de la sensación combinada y constante de esfuerzo y de victoria. ¿Saben ese proyecto que se les ocurrió una vez y que siempre pensaron que sería una buena idea? ¿Aquella vieja idea que de vez en cuando les vuelve a la mente? Pues el momento perfecto para empezarla -y no parar hasta tenerla terminada- es ya.

Bueno, para descansar la mente de estas semanas de sobrecarga voy a desempolvar el archivo para compartir con ustedes cosas que me han gustado en este tiempo y luego me regalaré el resto de la tarde para vegetar en el sofá hasta mañana por la mañana en que empezará lo nuevo. Vamos allá:


- Seguro que muchos de ustedes habrán visto ya por ahí la galería de rusos imitando pinturas clásicas, pero por si acaso no quiero que a nadie se le escape porque está genial.

- Lo de los rusos creo que empezó con la cuarentena, lo que me sirve para unir el hilo con esta web en la que comprar la mejor máscara antiplaga.

- Hablando de compras, a ver si antes de hacer click en el enlace adivinan qué artículo va a estar tirado de precio o gratis -con tal de que se lo lleven porque ya solo ocupa espacio- en el mercado de segunda mano a partir de dentro de uno meses. Piénsenlo un momento y luego hagan click aquí.

- Hay un chico que tiene un canal sobre deporte que es cubano aunque vive en Miami; yo no lo conocía y nunca lo había visto pero según he estado ojeando después parece que el tipo es de lo más tranquilo y educado y jamás se mete en nada. Pues resulta que con lo de la comunista chilena que con la pandemia se quedó atrapada en Cuba y se quejaba de lo mal que estaba todo allí (bienvenida al mundo real, camarada) este deportista publicó su comentario al respecto que no tiene desperdicio. ¡Sosialihmo o muette! La oferta está en que si eliges la primera opción la segunda viene también en el pack.

- En fin, para despegarnos un poco de la miseria mental de los socialistas y real de los que lo sufren voy a cambiar del todo el tercio para hacerles una recomendación absolutamente preciosa: el supergenio dibujante de cómics Paco Sordo ha regalado a los que estamos suscritos a su página de Facebook un cuento ilustrado para niños que es una delicia. En el mismo comentario a la foto tiene el link para descargarlo totalmente gratis, no dejen de hacerlo que verán qué bonito.

- Y esta es otra maravilla que también les recomiendo no perderse aunque solo sea para soñar: déjense llevar a algunos oasis preciosos.

- Ojo a estos dos enlaces que deberían ir directos a su lista de utilidades: este va sobre eliminar automáticamente fondos en sus imágenes y vídeos, y este otro que es una lista de aplicaciones geniales y gratis. Muchas de estas últimas son quizá demasiado especializadas para lo que suele usar la mayoría, pero les recomiendo al menos el vistazo porque son todas buenas.

- Aunque está en inglés es tan espectacular que si lo entienden creo que les encantará: algunos detalles del rodaje de la película Parque Jurásico, que uno los lee y fli-pa-en-co-lo-res.

- Y acabo con una recomendación doble: en español, diez documentales muy exitosos de Netflix que ahora están gratis en YouTube; y en inglés, de uno de los canales a los que estoy suscrito, este documental también increíblemente interesante sobre lo que supondría viajar a distintas distancias cósmicas que cuanto más avanza más alucinado te deja por lo grande que es el sitio en el que estamos y por los efectos tan locos de la física de la relatividad. Un auténtico disparate maravilloso.