Algunos links buenos

Entre que últimamente estoy metido en proyectos de software algo absorbentes (programar es genial pero demasiado adictivo) y que Adopta.TV es también una novia posesiva, se me estrecha el margen de tiempo que me queda para el blog. Pero aún así hacemos lo que podemos, espero que les gusten las recomendaciones que he ido guardándoles durante las últimas semanas:

- Empezamos por esta galería de humanos y gatos parecidos que, dejando a un lado el insulto para los pobres felinos, está muy curiosa.

- Y es que no hay comparación entre los amos del Universo y unos pobres gilipollas

- Miren qué buena idea: calles del mundo que están alineadas con el sol en los solsticios

- Y también son buenas ideas las de estos dos links de diseño: uno sobre motos de 2020 (spoiler: el gusto de algunas es discutible) y otro enseñando un terrario de escritorio que tiene una pinta preciosa.

- Esto está en inglés pero es tan genial que no se lo pueden perder: una web que muestra de forma bonita y sencilla, solo tienen que ir haciendo scroll para abajo, el futuro del Universo (vía Microsiervos). 

- ¿Eres una persona empática? ¿Quizá estás más bien en el nivel ladrillo pero te gusta hacer tests? Pues este de "autismo" (ejem) quizá te gustará, especialmente porque lo puedes hacer ahí mismo online sin hablar con nadie.

- Quizá hayan oído por ahí que hay una cosa del ordenador que se llama "Flash" que hace algunas semanas ha "muerto" (deja de tener soporte técnico) y que además hay que desinstalar sí o sí porque es un agujero de seguridad en tu ordenador. Flash tiene el interés de que gracias a él funcionaban muchas web-apps (especialmente juegos online) que ahora han quedado inaccesibles... O no, porque resulta que hay varias formas para acceder a tus recursos Flash favoritos sin Flash sino con tecnologías alternativas y seguras. Yo tengo un par de webs con juegos chorra-relajantes que ya daba por perdidos y que he podido conservar, si les pasa lo mismo echen un vistazo al link que les puede ser útil.

- Y lo último por hoy es un vídeo bastante interesante sobre un argentino que vive en España y que cuenta cosas que le gustan de este país. A ver: si vienes del Tercer Mundo cualquier cosa te parece buena, igual que si un tío de Zambia llega a Argentina le parecerá increíble que haya agua corriente, aceras y dentistas en lugar de que te arranque las muelas sin anestesia el chamán de la tribu; pero se nota que este tipo no ha conocido los países del Primer Mundo de verdad, porque si un entorno segundomundista como este le parece admirable es que está comparando con los de más abajo y no con los países del entorno real de España. Pero bueno, yo creo que el vídeo es muy interesante y te la la perspectiva "optimista" de que siempre si te comparas con los de más abajo siempre vas a pensar que eres el mejor; véanlo que creo que les dará que pensar.