La salida del Sol en distintos mundos

Y como la explicación me quedaba demasiado larga para el título, se trata de una reconstrucción de cómo se vería a la distancia de los distintos planetas (+ Plutón) del Sistema Solar.

Link para ver el vídeo

Ya que estamos con esto, y para rentabilizar los documentales sobre astronomía que veo regularmente, aquí tienen algunas curiosidades que quizá no conocían de cada uno de los miembros mayores de nuestra familia:

- Mercurio tiene hielo.
- Venus tiene las temperaturas más altas del Sistema Solar, llegan hasta cerca de los 500 grados; y para refrescarse por allí tienen lluvias... de ácido sulfúrico.
- De la Tierra no les digo nada, pero de la Luna les puedo contar que tiene los lugares concretos más fríos de todo el Sistema Solar (casi -250 grados, dentro de los cráteres de su polo norte).
- Marte ahora mismo no tiene anillos, pero los tuvo y los tendrá de nuevo.
- Júpiter fue el primer planeta en formarse y, de haber llegado a hacerse más masivo, se habría convertido en una estrella también lo que habría convertido a nuestro sistema en binario. Maldita Naturaleza falocéntrica heteropatriarcal.
- Saturno ahora mismo tiene anillos, pero los perderá.
- Urano es el planeta más frío del Sistema Solar (una media de -205 grados, más frío que Neptuno que está más lejos) y está "tumbado" sobre su órbita, así que según dónde esté en su año a veces sus polos apuntan hacia el Sol.
- Neptuno (mi planeta favorito) tiene los vientos más fuertes del Sistema Solar (2.400 kms/hora) y, curiosamente, su gravedad es parecida a la de la Tierra.

Tú no, Plutón. El carnet falso no cuela.