Lo que viene

Esta semana estoy de vacaciones haciendo básicamente dos cosas: re-estudiar una cosa de programación que se llama Angular y que ya conocía bastante bien de antes (pero quería ponerme al día con las novedades de las últimas versiones, que por cierto para los interesados les puedo decir que están superbién) y avanzar con las obras de mi casa. Con esto último pensaba dar un paso de gigante en estos días pero he tenido una catástrofe que me va a arruinar los planes, aunque después de mil palabrotas y maldiciones simplemente me he puesto a currar otra vez y poco a poco seguiremos adelante.

La cosa es que algunos de mis lectores me han escrito por mi cumpleaños preguntándome de paso en qué proyectos estoy metido, así que les cuento lo principal:


Final de enero: saldrá mi nuevo libro, del que una pintora amiga mía me está haciendo ahora mismo una nueva portada. Le he dicho que, ya que me hace el favor, no se deje influenciar por lo que pensé yo y haga ella lo que quiera; veremos qué sale de todo esto aunque su estilo me parece que pega mucho con la historia con lo que yo confío en que quedará muy bien.

Febrero: si no me pasan más catástrofes -ejem- es cuando en teoría creo que me mudaré a mi nueva casa. Esto tiene consecuencias en el blog, porque allí voy a tener un "estudio de grabación" (un espacio que me va a servir para lo que quiera multimedia) con lo que yo creo que podré hacer muchas más cosas de este tipo que hasta ahora.

A partir de marzo: una de las consecuencias directas de lo anterior es que voy a empezar la fase de grabación de un curso cuya planificación de contenidos ya está completa y es brutal (solo el índice de clases son 6 páginas, así como cálculo rápido saldrán unas 200 lecciones) y en el que participaremos profesionales súper experimentados de varios países; de hecho tendrá ediciones (al menos) en español e inglés. No quiero adelantarles mucho todavía, pero les digo desde ya que jamás se ha visto algo ni remotamente parecido a lo que van a encontrar aquí y que esto va a traer cola.

A lo largo de todo 2023: últimamente he publicado la versión 3 de un motor de aplicaciones con características bastante especiales. Esto es parte de un plan más grande que muy pronto me va a permitir empezar a sacar aplicaciones como churros; no les voy a aburrir con los detalles, pero mis avances en este sentido van superbién y yo creo que durante el año que viene ya voy a ser capaz de empezar a sacar cosas que nadie se espera.


En fin, muchas gracias a todos los que se han interesado y tengan paciencia que estoy avanzando en todos los frentes lo que voy pudiendo y no pierdo ni un momento del día en nada que no sea productivo (ahora o en el futuro) para los miembros de nuestra comunidad. Yo pienso siempre a largo plazo, pero ya falta menos para que el plan empiece a dar los primeros frutos...