Genios del marketing

En estos días he empezado a usar Twitter (creo que tal como están las cosas apoyarlo ahora es un deber moral) y estoy descubriendo algunas cosas maravillosas. Vean esta publicación de mierda que sacó una de las terminales del ministerio de propaganda español:


Claro, tú ves esto y sin pararte a pensar nada dices "vaya, pues sí que estamos bien". Pero amigo, resulta que hay gente que sí piensa:



Es decir: lo que publicaron los políticos fue no una comparativa de crecimiento (en la que somos un desastre como ven en la segunda imagen) sino una comparativa de cuánto dicen ahora las previsiones que se habían equivocado antes. O sea, en la práctica una chorrada. Pero ¿a que el gráfico queda bien? Quedaba, hasta que apareció Rallo para poner las cosas en su sitio. Por cierto, si flipan con lo de Irlanda aquí tienen más información al respecto y de paso por comparación la respuesta a por qué nosotros vamos directos a la miseria.


Bonus: como Rallo tiene muchos haters profesionales, siempre hay algún pobre desgraciado que viene a hacerle de sparring. Les saco el corte completo incluyendo mi comentario, esto de Twitter creo que lo voy a disfrutar... ¡MUHAHAHA!



Aquí tienen el hilo completo sobre el asunto. Después de haber pasado una época de corrupción y miseria moral en la que Twitter admitía a todo tipo de criminales, terroristas y dictadores mientras vetaba a personas normales solo por tener formas de pensar distintas a su línea editorial, ahora hay unos tipos allí que están trabajando para convertirlo en un sitio en el que incluso la gente que te cae mal puede hablar con libertad mientras no incumpla la ley. Los miserables de antes han declarado la guerra y están haciendo todo lo posible por aplastar la rebelión, y aunque pueda no parecerlo ahora esto va a tener repercusiones en el futuro: si los malos ganan y los libertarios fracasan las empresas tomarán nota y dejarán de apoyar proyectos de libertad por miedo a las represalias y cancelaciones; si la rebelión triunfa el mensaje al mercado será que adherirse a iniciativas democráticas es rentable, y eso ayudará a que haya más iniciativas positivas. Gente, queramos o no este partido lo estamos jugando todos.