Música rara

Hoy me levanté súper cansado y no era capaz de ponerme a programar como tenía planeado, así que me he pasado el día avanzando con cosas que me requerían menos concentración y de fondo he aprovechado para ponerme música que me ayudara a mantenerme despierto. Les he seleccionado algunas canciones que creo que les pueden gustar un poco más y que ya había publicado en algunos casos, a ver si he acertado hoy:

Empiezo con los que para mí son los Pink Floyd del siglo XXI, así sin endulzar: los griegos Naxatras. No son superestrellas globales porque nacieron en la época equivocada, pero la calidad la tienen; este tema en concreto para mí no es el más representativo de ellos (me quedaría más con Proxima Centauri, que además es de mis favoritos) pero este tiene más energía y hoy me venía mejor:


Link para ver los vídeos

No sé qué rayos estará pasando ahora en Grecia, pero hay otro grupo de allí que se llama Holy Monitor y que también está en mi "top" de todos los tiempos. Lo flipante de estos tipos es que sean desconocidos, de hecho su canal de YouTube ¡¡no llega ni a los 300 seguidores!! Ardan todos por siempre en el Infierno, millenials.


Link para ver los vídeos

El siguiente grupo no es un grupo, sino que unos músicos que estaban con otras cosas hicieron un pequeño experimento llamado Anywhere en plan "poyaque tenemos tiempo libre" y les salió esto:


Link para ver los vídeos

Siguiendo con este último caso, una cosa curiosa del asunto es que de ese experimento salió en 2012 un disco con una tirada de 500 copias, y miren lo que acabo de encontrar sobre eso:

Bueno, lo que viene ahora es una canción de un disco de finales de los 90 que yo conocí porque estos tíos vinieron una vez a Gran Canaria a tocar en un WOMAD (por aquel entonces aún me quedaba un poco de tolerancia a la vida social). Me compré el CD y aun hoy me sigue pareciendo buenísimo:


Link para ver el vídeo

Volviendo a la psicodelia, hace años les recomendé un álbum de los 60 dedicado a los signos del Zodíaco que supongo que por aquel entonces se verían como algo místico y demás. Para mí el disco es irregular y hay canciones mejores que otras, esta yo creo que es de las buenas:


Link para ver el vídeo

Y si empecé con los Pink Floyd del siglo XXI voy a acabar con los del siglo XX, los de verdad. Para mí su mejor directo con mucha diferencia es Live At Pompeii que yo creo que es irrepetible y que tiene unos temazos ultramegabrutales en una milagrosa conjunción cósmica como nunca más se ha visto; pero en el caso de hoy me he quedado con la versión de otro directo de una canción suya que tiene momentos especialmente intensos:


Link para ver el vídeo