Es un canal de nicho sobre sintetizadores, música electrónica y demás, pero eso da igual. Vean por ejemplo esta intro:
La presentación es perfecta, la iluminación es perfecta, los colores son perfectos, el sonido es perfecto y hasta el tipo de letra que usan lo clava. Por cierto que parece una tipografía de la familia Futura, la misma del logotipo de este blog. La fuente Futura tiene ya casi un siglo (se creó en 1927), pero está tan bien hecha que es eterna.
Ayer YouTube me recomendó este fantastico vídeo sobre la percusión de Kraftwerk que ya desde el inicio me llamó la atención por su sorprendente calidad técnica; el canal se llama Captain Pikant y ahora tiene unos 40.000 seguidores, lo que es poco para lo que hay por ahí pero una cantidad bastante respetable para tratar un tema tan específico como el suyo.
Y es que yo estoy seguro de que mucha gente lo sigue no por el interés concreto en su línea de contenidos, sino por el placer de la perfección y de los detalles sutiles y elegantes, tanto de guión como visuales, que estos tipos siempre tienen. Por ejemplo, esta es una foto de Wikipedia de los Kraftwerk:
Este es su último disco:
Y ahora fíjense en el detallito del vídeo en el que hablan sobre ellos:
Miren un ejemplo súper sutil de cómo, en la review de un sintetizador, cambian el zoom para que antes se vea como tiene que verse antes y después se vea como tiene que verse después:
Y es que, además de explicar las cosas súper bien, todo está hecho de una manera impecable:
Yo no sé nada de sintetizadores y no sé cómo llegó YouTube a recomendarme esto, pero me alegro. De momento también me he suscrito a Captain Pikant y oye, igual acabo aprendiendo algo.