Contar con imágenes

Todavía no sé si esta serie anime es buena o mala porque solo la acabo de empezar (y he querido compartir esto con mis lectores nada más verlo porque ya verán que vale la pena), pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que hay señales de excelencia. A ver qué piensan ustedes.

Como saben nunca me leo las sinopsis antes de empezar nada para entrar con la mente limpia, pero esto parece un drama ¿romántico? ambientado en el Japón de hace un siglo. Hay una chica que lleva una vida bastante triste y desesperanzada en su casa de familia rica, porque a la muerte de su madre su padre se volvió a casar (y tuvo otra hija) y ahora la madrastra y la hijastra son las dueñas de la casa mientras que ella ha sido relegada al papel de sirvienta recibiendo constantes desprecios.

La chica está resignada a vivir para siempre esa vida, en la que sin embargo existen algunos breves momentos de felicidad: su padre tiene un amigo que a su vez tiene un hijo joven, y siempre que van a la casa de la chica el joven aprovecha para escaparse y saludarla. Los dos se gustan y, dentro de los límites de ese contexto tan rígido, disfrutan de esos destellos de alegría juntos.

(Hagan click sobre las imágenes para verlas en grande)

Un día el joven viene a la casa, pero no es un día feliz: resulta que las dos familias han acordado que se case... con su hermanastra. Tanto el joven como la chica están devastados en silencio, pero estamos en Japón y esto es lo que hay.

Después de esto el joven va a despedirse de la chica que en ese momento está sola bajo la lluvia en el jardín, y aquí es donde me he dado cuenta del detalle de excelencia en la narración visual de esta historia:

Al principio están juntos (visualmente), cuando anuncian el compromiso la hermanastra está colocada entre ellos y ella relegada, y cuando vuelven a hablar hay una distancia enorme, insalvable, entre los dos. Tras un breve intercambio de palabras ella se despide saludándole respetuosamente, y se va:

Como les digo aún no sé si el anime será bueno o malo, pero desde luego aquí hay gente que sabe lo que hace.

Actualización: a partir de los siguientes capítulos la historia deriva hacia otras cosas (magia, conspiraciones, etc) y se pierde la esencia del principio; sí se notan detalles técnicos fantásticos, pero en cuanto a lo que se cuenta ya la cosa empieza a caer en clichés y para mi gusto (estrictamente personal) pierde su interés.