Después de tres años de aprendizaje y todo tipo de prácticas ya estoy en el nivel de poder hacer vídeos "pro" como era mi objetivo, para el proyecto de curso que espero completar a lo largo de este 2024. Me quedan dos aspectos por perfeccionar: las entrevistas en directo (no tengo a nadie para entrevistar, pero voy a practicar esto con unas cosas de mi empresa que me valen) y cómo dejar los vídeos "cocinados" para que YouTube haga las conversiones de manera óptima entre lo que hago yo y lo que YT procesa.
Para esto último tenía pensado crear un nuevo canal para usarlo los próximos meses de zona de experimentos, pero hace poco me rompí un diente y con esta pinta de drogadicto no está la cosa para crear productos serios; así que por ahora la idea ahí se queda. Esto ha sido un simple test para ver cómo habría quedado el vídeo de presentación con este fondo, aunque en el vídeo real la luz y mi propia presentación estarían más cuidadas.
En teoría el diente definitivo me lo pueden poner en julio-agosto cuando cicatrice el hueso y demás, pero para entonces ya es cuando tengo planeado empezar a grabar el curso; así que en principio el canal de experimentos pierde su sentido, ya he conseguido la calidad técnica profesional que quería alcanzar y lo que me queda lo puedo ir puliendo con alternativas no publicadas. En cualquier caso ya queda menos.
Este vídeo está grabado con mi Sony ZV-E10 + Sigma 18-50 F2.8 (en este caso he usado 35mm y F2.8 de apertura), en S-Log3 convertido a Rec709 con DaVinci Studio.