Tengo algunos amigos a los que les gusta la fotografía y ahora al ver que yo estoy pasándolo bien con mi cámara se están animando a ponerse también. A mí lo de las fotos nunca me había interesado (me compré la cámara para hacer vídeos), pero ya ven que a base de pasear y captar cosas que me parecen llamativas he acabado cogiéndole el gustillo... Y es que la vida se hace muchísimo más interesante cuando la miras con otros ojos. Chicos, si de verdad les gusta hacer fotos no se lo piensen: échense la cámara a la bolsa y llévenla a todas partes, que ya ven que siempre aparece algo:
¿Ven a donde apunta la flecha roja?
Pues aquí lo tienen ampliado. Esta pareja no es que estuviera simplemente sentada admirando la vista: se pusieron a tomar el sol como si estuvieran en la playa (ella después se puso en topless) y ahí estuvieron todo el largo rato que yo anduve por allí.
Este moho naranja que abunda por aquí es mi cosa viva favorita, por supuesto muy por encima de los humanos:
Las bicis de los playeros de allá arriba:
En la foto que saqué el otro día desde el avión se ve perfectamente el atolón que protege la playa principal de la ciudad (que se llama Las Canteras, y el atolón es simplemente "la Barra". Aquí ven Las Canteras con la Barra delante, vistas desde la dirección de Las Coloradas...
... Y aquí tienen una imagen más cerrada sobre la Barra misma, que al estar en marea súper baja quizá podrán ver que tiene a gente paseando sobre ella:
Y esto ya es al llegar al extremo de la playa, donde ya terminé mi paseo de ida y solo me quedaba volver.
La lente que usé hoy es de los años 80 y por entonces la tecnología óptica no era ni de lejos lo que es hoy, con lo que si comparan estas imágenes con otras anteriores notarán que estas son mucho menos nítidas y "perfectas" que las otras; y además usarla tiene la desventaja de que no tiene enfoque automático, con lo que tienes que clavar las fotos tú a ojo en muchos casos apenas sin tiempo para pensar. Pero me gusta como ejercicio y en realidad a mí la calidad final de la imagen me da igual, noto que siempre aprendo (que es mi objetivo, esto me servirá para hacer vídeos mejores) y en cualquier caso incluso en estas condiciones siempre se puede sacar algo que quede bien. Y además lo más importante siempre es disfrutar.

























