Probando mi nueva lente mala

Hoy me ha llegado una lente que compré por cuatro perras en un ofertón de AliExpress hace unos días. Hay que reconocer que está a años luz de mis otras lentes "pro", pero siempre me gusta tener también algo como esto porque es divertido intentar sacar algo de donde en realidad no hay. El objetivo es completamente manual y encima enfocar es súper difícil, y tiene comportamientos bastantes raros que todavía no he llegado a dominar; pero para eso están las prácticas.

Hoy estuve haciendo algunos retratos a mis compañeros en el trabajo (no se los puedo enseñar pero esos sí salieron súper bien porque la lente es justo para eso), y después tenía cita con el dentista y he llegado con mucha antelación. Así que he aprovechado el rato muerto para llevarme la cámara por la zona llegando hasta Las Coloradas, sabiendo que este objetivo no sirve para esto pero intentando aprender de sus limitaciones:

Ojo a los dos tipos de la siguiente foto. No me dio tiempo a enfocar bien, pero se ve lo que les voy a contar. Esta pareja (extranjeros) vive en este barrio y yo me los he encontrado muchas veces: siempre visten exactamente igual, llevan gafas iguales y bolsos o complementos iguales, se peinan igual (tapándose la calva con un moñito sobre la coronilla), y hasta sus movimientos y su tono de voz son iguales. Cuando los ves de cerca te das cuenta de que sus rasgos no se parecen y no da la impresión de que sean hermanos, pero de resto se clavan. Yo los llamo "Hernández y Fernández" por razones evidentes:

En fin, de momento tengo claro que esta lente destaca en retrato y falla en todo lo demás; pero quizá cuando la conozca mejor le encontraré otras posibilidades. Veremos.