El Libro de la Selva: la historia contada

Cuando era un niño hubo un tiempo en que mis padres solían llevarnos a mi hermano y a mí los domingos por la mañana al cine que había cerca de mi casa. Como por aquel entonces no existían los DVD, ni siquiera los vídeos en VHS (sí amiguitos, no es una leyenda: aquella época existió de verdad) en las películas infantiles ocurría que en algunas de ellas a la salida podías comprarte una cinta de cassette o un disco de vinilo -no sé si aún tendrá mi madre por algún altillo el de Robin Hood- con la historia contada por los actores acompañados por las canciones originales para escuchar en casa.

No sé qué edad tendría cuando fuimos a ver El Libro de la Selva, pero seguro que era muy pequeño: sin embargo recuerdo perfectamente el cassette, la historia completa, y el momento en que muchos años después me encontré en la biblioteca de otra ciudad donde vivía con el mismo documento en formato CD -que en cuanto supe que existía pasó a formar parte de mi colección-. He estado buscando por la red y he encontrado la banda sonora de la película, lo que son las canciones (si les gustan las tienen por ejemplo aquí o aquí) pero lo que no he visto es la historia como la conocí yo...


Así que aquí tienen esta rara joya. Tómense tres cuartos de hora libres y disfruten de la entretenida trama, de la extraordinaria calidad de la narración y las voces cada una con su particular acento, y sobre todo de los maravillosos temas musicales que salpican el conjunto:

Link para descargarse el archivo (en dos partes) comprimido desde Fileden

6 comentarios:

  1. Anónimo8/04/2010

    ¡¡Infintas gracias por este hallazgo!! Yo crecí escuchando este vinilo, y pensé que aún seguía en casa de mis padres, pero está ilocalizable, y si llega a aparecer algún año no sé en qué estado lo hará. Ahora que mi hijo de dos años está loco con la película, tenía muchas ganas de poder rescatar la versión narrada original, no las que te encuentras por ahí, que no tienen el mismo encanto que con las voces de la película.

    Muchísimas gracias por compartir esta joya ^_^

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Juan, créeme que para mí compartir este pequeño placer y que otros lo disfruten y aprecien lo convierte en un GRAN placer...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/26/2012

    no hay un link para descargarla...

    ResponderEliminar
  4. ... De nada. Tienes razón, ya he puesto los links para bajarse los archivos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/12/2012

    Muchas gracias! Yo lo he estado buscando bastante tiempo para mis hijos y me he alegrado mucho de haberlo encontrado!

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo disfruten tanto como nosotros en su momento, esta es una obra mágica...

    ResponderEliminar