Música para programar

El desarrollo de software en general, pero específicamente la parte de programación, es una actividad absorbente y compleja; y todos los que nos dedicamos a esto sabemos que hay un estado mental "de trance productivo" en el que cuando entras es cuando lo disfrutas de verdad. La mente te funciona a toda velocidad, el tiempo dentro de tu cabeza va a un ritmo distinto del del mundo exterior, y tú sólo puedes pensar en cómo encajan las piezas.

Para entrar en ese mundo y mantenerte ahí el sonido puede ser una ayuda muy poderosa, y muchos programadores se ponen los cascos y escuchan la música que mejor le va a cada uno. He leído que la mayoría usa para esto el Heavy Metal; a mí no me gusta y además me parece demasiado poco mecánica, pero la electrónica y de sintetizadores sí me ayuda un montón. Para esto tengo una buena lista de canales que me ha ido recomendando el Gran Hermano YouTube y que todos los días me traen unas 4-5 horas de música fresca, sea más disco como Miss Monique, más sintetizada como Odiseo o más ambiental como Astral Throb. Todas mis fuentes tienen en común que son rítmicas, pueden sonar de fondo y no molestar y que te ayudan a trabajar sin pensar en nada más.

El vídeo de hoy se sale un poco de este patrón, pero es que sorprendentemente he descubierto que el género que más me gusta para programar es el cyberpunk: este disco es del excelente canal Nightmare Owl y con él he pasado horas y horas de desarrollo. Creo que a la mayoría de ustedes no les gustará escucharlo tal cual, pero si en algún momento tienen que estar ocupados en algo que requiera enfocar su mente en alguna tarea que requiera máxima concentración (o quizá hacer algún deporte de resistencia, entienden a qué me refiero) algunas de las recomendaciones que tienen en este post quizá les ayuden:


Link para ver el vídeo