Algunos links buenos

¿Se acuerdan de que el año pasado estuve dando clases de Informática en una academia para oposiciones? Pues miren qué cosa más agradable: el jueves pasado suena el teléfono, era una ex-alumna de entonces que ahora trabaja en otra academia que va a ofrecer unos contenidos de Informática y ella les dijo que conocía a un profesor que le había parecido bueno, y me llamaba para ver si me interesaba dar clases allí. En la anterior la cosa era más complicada porque estaba en otra ciudad y entre el transporte y los horarios era un lío, pero esta me queda a 10 minutos caminando de casa y buscan a alguien para proyectos concretos así que me viene mucho mejor: ayer tuve la entrevista y tengo confirmado mi primer seminario intensivo para septiembre, realmente no lo necesito y no sé cómo hago para liarme en todas partes pero al final ya estoy otra vez haciendo tetris con la agenda.

Pero es que me encanta enseñar, y de hecho en estos días me he comprado también unos accesorios (link, link y link) para añadirlos a los que ya tenía (link y link) y, con un programa que me permite integrar automáticamente lo que se ve en mi pantalla con la cámara (link) sin tener que hacer edición de vídeo ni nada, poder grabar de nuevo vídeos y tutoriales varios. El resultado queda supergenial y tengo algunas ideas que me encantaría hacer ya, pero mientras no se invente la píldora para vivir sin dormir no doy para más así que de momento lo tendré todo esperando en el altillo y ya llegará el momento de usarlo. Por cierto, como habrán visto yo pongo mucho interés en gastar lo mínimo posible para hacer todo lo que hago: no es casualidad y no tiene que ver con la pasta en sí, sino con el hecho de que a diferencia de otros bloggers yo soy la prueba viviente de que no hace falta gastarse 4000 euros en cámaras, sistemas de sonido, luces y software para hacer productos decentes. Si un cincuentón exmasajista y ahora programador puede hacer cosas interesantes con 60 euros y disciplina, cualquiera puede.

En fin, por ahora aprovecho que me he tomado un rato libre para compartir con ustedes algunos enlaces entre los que espero que encuentren algo de su interés. Vamos allá:


- Soy superfan de todo lo que tenga que ver con el diseño, he devorado libros y más libros sobre el tema y sigo varias revistas, webs y blogs relacionadas con este mundillo también; por eso disfruto especialmente cuando veo galerías de cosas bien diseñadas como esta.

- En estas recopilaciones me gusta mucho incluir algún link sobre comida o decoración, y en este caso sobre algo rico tenemos estas magdalenas estos muffins de aguacate y pistachos que tienen una pinta espectacular.

- Siguiendo con la comida, entramos en una serie de links que tienen en común cómo está cambiando el mundo en estos años. El primero habla de las apps de comida a domicilio, está clarísimo a dónde vamos y el que no lo quiera ver y adaptarse luego que no pida subvenciones...

- Dos enlaces más continuando con el tema de la sociedad actual y el futuro inmediato: la población mundial está llegando a su tope, y por supuesto esto implica que vamos directos a la mierda gracias a los socialistas y su sistema de pensiones que nos obliga a envejecer dependiendo económicamente de los demás. Recuerden que esto ya se lo dije, no había que ser un genio para darse cuenta de que las cuentas no cuadran y que en matemáticas no existen los milagros.

- Un momento, ¿he dicho "milagros"? Al menos una maravillosa noticia, ¡el peor tipo de cáncer que ha sufrido la humanidad en toda su historia se está erradicando!

- Después del interés que despertaron mis anteriores recomendaciones sobre Arduino e introducción a la robótica y domótica he pensado en enseñarles una aplicación práctica de lo que se puede hacer con estas cosas para resolver problemas cotidianos.

- Y ya de paso, para los manitas que estén pasando calor...

- Cambiando de tema, si les atrae el arte hiperrealista vean esto y flipen en colores.

- Y vamos acabando con dos vídeos: uno que está en inglés y además va de peleas, pero me ha parecido curiosísimo por cómo la técnica es tan importante como la velocidad y la fuerza...

- ... Y el último, curioso también, sobre cómo es ser prostituto en Japón. En la entrevista se mezcla el mundo de la prostitución con los aspectos concretos de la sociedad japonesa que claramente está irremediablemente enferma en todo lo que se refiere a la vida socioafectiva de sus ciudadanos. Échenle un vistazo que está interesante.