Algunos links buenos

Mis lectores habituales habrán notado que en las últimas semanas he tenido el blog un poco abandonado, pero en teoría este finde es el último de trabajo a tope y el lunes empezaré de nuevo con mi rutina habitual. Bueno, más o menos. Aún me quedan compromisos de proyectos de software que cumplir aunque ya sin fechas tan ajustadas, con lo que quizá pueda incluso arañar algo de tiempo para iniciar un experimento en vídeo con la participación de todos ustedes que creo que les gustará; veremos cómo salen las cosas, me gustaría poder meterme con eso en un par de semanitas así que, aunque no quiero darles detalles aún, estén pendientes que si todo cuadra ya verán que la cosa estará interesante.

Aprovechando que por hoy ya no voy a programar más me tomo un descansito para ventilar el archivo, a ver si les gusta nuestra lista:


- Empezamos con una joya que me tuvo un buen rato llorando de la risa: un recordatorio de nombres de grupos musicales (totalmente reales, yo conocía bastantes de ellos) que tienen oro puro tanto en la lista en sí como en los comentarios.

- Y aunque no le llegue a lo anterior (que es brutal) también está bien esta lista de cementerios de interés arquitectónico.

- La serie de fotos de arriba forma parte de esta colección de espectaculares transformaciones de cine.

 - Cuando lo del aniversario de la bomba de Hiroshima publiqué un post que me llevó a recibir algunos mensajes de lectores molestos básicamente por señalar lo evidente, que los japoneses en la guerra fueron unos salvajes genocidas (si les gusta la historia y en su momento se lo perdieron échenle un vistazo y saquen sus propias conclusiones). En aquella ocasión solo quería señalar lo que señalé y no dije otra cosa que también habría levantado ampollas, y es que en mi opinión las dos bombas nucleares fueron totalmente necesarias y una buena idea. ¿Comorl? ¿Este Mandelrot se ha vuelto loco? ¿Es un asesino salvaje y hace apología de la violencia? ¿Es que odia a Japón? Pues no: lo que pasa es que a veces hay que salir del mundo de las florecillas y los unicornios y bajar al mundo real, y a veces no hay soluciones buenas y tienes que elegir entre la mala, 200.000 muertos, y la peor, 100 millones. Y eso sin contar con tus propias bajas, hagan las cuentas y si a alguno de ustedes se le ocurre cómo tratar con unos pirados tan fanáticos sin mancharse las manos me gustaría conocer su solución mágica.

- Y por cierto, ya que hablamos de Japón: atención a estos dos vídeos súper interesantes: uno sobre los días de la semana en japonés, que muestra unos conceptos para mí preciosos, y otro aún más interesante si cabe sobre los monstruos nipones.

- ¡Atención a estos productos absolutamente necesarios en tu vida! Si eres hombre necesitas el jacuzzi para testículos, y si tienes perro estarás de acuerdo en que este alimentador para perros en la ducha es una superidea.

- ¿He dicho perros? Pues entonces también hay que hablar de gatos.

- Acabamos con algunos links que están en inglés pero que son todos buenísimos y valen la pena. De peor a mejor empezamos por el extraordinario caso de los gemelos Jim, separados al nacer y que -viviendo sin tener cada uno ni idea de que el otro existía- tuvieron en sus vidas algunas coincidencias absolutamente brutales. Un simple ejemplo: los dos se casaron dos veces, la primera mujer de los dos se llamó Linda y la segunda Betty. Whaaat?! Pues esperen, que encima ambos tuvieron un hijo que en un caso se llamó Allan y en el otro Alan. Léanlo todo y flipen.

- El segundo link en inglés que les tengo para hoy es este buenísimo vídeo de Kurzgesagt que trata sobre la idea de montar una serie de superganchos para hacer posible el viaje interplanetario. Whaaat?!

- Y, aunque normalmente en estas recopilaciones dejo para el final algo que sea más largo de ver, en este caso solo quiero compartir con ustedes esta maravillosamente triste y dolorosa historia en forma de brevísimo cómic sobre muerte y animales. No sé si a ustedes les arrancará lágrimas como me pasó a mí, pero de verdad que es una súper maravilla y si lo ven no se arrepentirán.