Cinco series anime para ver durante la cuarentena

No las he elegido porque crea que son las mejores, sino porque (aunque son todas excelentes) estas creo que son las que más les ayudarán en estas semanas de confinamiento forzoso porque son de las más disfrutables y/o adictivas y les servirán para evadirse del aburrimiento.

Por cierto, cuando vayan a ver los links notarán que en la ventana de reproducción hay varias opciones: esto es porque los vídeos están alojados en distintos servidores, si ven que una opción no funciona vayan probando con otras hasta que den una que sí arranque (normalmente la de Mega, que suele ser la 3, todavía va bien; pero prueben a ver).

Vamos con la lista:


Una serie de suspense que te atrapa

El comentario sobre Boku dake ga Inai Machi ya se lo hice en esta entrada. El primer capítulo es aburrido pero, aunque les parezca raro, resulta que eso hace que la historia sea aún mejor: no les quiero hacer spoilers pero confíen en mí y esperen al menos al final del primer episodio para decidir si ven o no el siguiente; si les engancha como a mí se quedarán pegados al sillón, ya verán.


Una preciosa historia de amistad, superación y (ya de paso) interesante cultura japonesa

Koto Ono Tomare! empieza siendo simplemente una (aparente) comedia ligera, pero se va poniendo seria y acaba siendo una auténtica belleza sobre la evolución de un grupo de compañeros que acaban siendo amigos y que se esfuerzan juntos para conseguir un imposible. Si la primera temporada es buenísima (y tiene un final espectacular) la segunda casi que hasta la supera.


Una comedia boba que a la vez es una joya de la narración

Esta también se la mencioné en este post: se llama Kaguya-sama: love is war y es UNA OBRA MAESTRA con las mayúsculas más grandes que les quepan en la pantalla. Lástima que, como aparentemente no es más que una historia (muy) graciosa nadie se va a dar cuenta de lo bien hecha que está, pero el guionista es el Shakespeare del siglo XXI.




Otra comedia más boba aún, pero que vale la pena

Porque, aunque Mairimashita! Iruma-kun parte de la premisa más chorra que te puedas imaginar y cuando la empiezas a ver da toda la impresión de ser la típica bobería para pasar el rato, resulta que luego tiene esos detalles invisibles de calidad que como escritor te hacen fruncir el ceño y decir: "oye, oye, que me parece que esto va a ser mejor de lo que pensaba". Pero es que además tiene algunos golpes (que te pillan por sorpresa) descacharrantes: solo les cuento que ahora mismo es la que estoy viendo yo, he terminado los tres primeros capítulos y en los dos últimos he tenido que parar un par de veces y volver atrás porque de las carcajadas y las lágrimas de risa había momentos en que no me enteraba de lo que estaban diciendo y perdía el hilo.



Simplemente Dororo

Ay, Dororo. De esta ¿qué les voy a decir? Nada más que lo que ya les dije, que es la historia mejor contada que he visto en mi vida.