Usando la cuarentena para algo positivo

Dentro de lo malo, aprovechando el apocalipsis que se nos viene encima resulta que he estado hablando con unos amigos sobre un "curso de programación para que lo entienda tu abuela" que tengo pensado hace tiempo y sobre el que me habían dicho que estaban muy interesados; como estoy tan liado con otras cosas y hacer vídeos cuesta mucho tiempo lo daba por descartado por el momento, pero esta mañana estaba en la ducha antes de irme al trabajo cuando se me iluminó una bombilla en la cabeza. Tengo una alternativa al curso super-ultra-mega-guay como tal, y es hacerlo simplemente como directos ya sea en YouTube o en Twitch (que es como un YouTube específicamente pensado para vídeos en directo): conectas la cámara y el sonido, le das a "emitir" y listos, no tienes más que empezar a hablar. Un directo no va a salir tan bien como un producto bien editado y demás, pero ¿a quién le importa? Es como estar en un aula dando una clase pero en lugar de tener alumnos delante tienes tu ordenador.

Aunque ya tengo el curso planeado (unas 100 horas empezando desde lo más ultramegachorra hasta hacer una web, un programa de escritorio y una app para el móvil, o sea que siendo básico llega hasta hacer bastantes cositas) lo de hacer una primera versión en directo me serviría para pulir los detalles y descubrir sobre la marcha errores o nuevas necesidades que se me vayan planteando durante las clases; y al ser en directo no tendré que preparar nada aparte de tener listos los contenidos de cada sesión. Veremos, depende de cómo vayan saliendo las cosas si me tengo que pasar unas semanas encerrado les avisaré para los que se quieran apuntar. Si están interesados en que les avise personalmente cuando lo haga (si lo hago) escríbanme y les pondré en la lista.

Ya de paso, como tengo una amiga que es profesora de literatura y ya que tuve esta idea le mandé un mensaje para proponerle otra cosa de la que también me han hablado a veces, y es hacerse un canal para hacer un taller de literatura online. A mucha gente le gustaría aprender a escribir o simplemente tener una ayudita para ponerse a ello, así que ¿por qué no? Me respondió diciéndome que le parece interesante y que se lo va a pensar, si se decide se lo chivaré también así que estén atentos.

Y como sé que (a diferencia de otros blogs que apuestan más por contenidos de masa) el perfil de mis lectores tiende a ser el de gente más inteligente y activa que la media, aprovecho para recomendarles que se lo piensen también. Ni siquiera hace falta montarse un estudio casero como he hecho yo: a mi amiga la profesora le dije que a ella nadie la va a ver por su gran calidad técnica, los que quieren aprender algo se fijan más bien en los contenidos y con que tengan una webcam y un micro (o un portátil que tiene las dos cosas) ya les vale. ¿Tienen algún hobby que quieren enseñar, o saben hacer algo que otros podrían querer aprender? Pues este podría ser un buen momento para empezar a pensárselo.