Las citas del día (actualizado)


(Vía Miguel). Bueno, bueno, este es el ministro del Interior (que ojo, antes fue juez; cágate lorito, este es el nivel que tenemos en España), pero por muy loco que pudiera estar siempre nos quedaría la tranquilidad de que hay gente por encima de él que sí cree en la democracia, como por ejemplo el vicepresidente...


Link para ver el vídeo

Ayer tuve una charla online con un amigo (votante del partido socialista, o sea de este Gobierno) sobre el vídeo que publiqué el otro día sobre el golpe de Estado en España. Antes de haberlo visto, solo por el título, me dijo que "a este se le nota el tufo fascista, nostálgico de Franco"; yo le dije "hombre, es un poco difícil ser un nostálgico de la dictadura cuando tienes 30 años; pero que me digas esto antes de escuchar los argumentos para ver si son verdad o mentira ya me lo deja todo bastante claro". Total, mi amigo empezó a verlo y cuando llevaba un par de minutos me dijo que todo lo que estaba oyendo eran mentiras y "tecnicismos que nunca se usan". Yo pensé que llamar "tecnicismo" a la Constitución española ya también me dejaba bastante claro el nivel de respeto que tenía mi amigo a la ley, pero a pesar de que le insistí varias veces en que me diera algún argumento concreto sobre qué era mentira no salió de la idea genérica de "este es un fascista, todo son bulos".

Tengo una apuesta informal con varios -otros- amigos que me han dicho que hay mucha gente con muertos entre su familia o sus amigos, que esto ya es demasiado y que es imposible que los dos partidos del Gobierno (socialista y comunista) salgan vivos de esta. Yo digo que de eso nada, que en las próximas elecciones van a volver a ganar y que si a su rebaño ya le dio igual que hubiera 100 millones de muertos soviéticos no les van a importar ahora una mierda unos cuantos cientos de miles más. Además no tengo más que ver a mi colega socialista o a mis vecinos para reafirmarme en mi apuesta y si tuviera que jugarme algo lo haría ahora mismo. Como mucho podría aceptar que perdieran por poco (lo que ya ha pasado otras veces antes, o sea se mantendría el juego igual), pero que de gran castigo nada de nada. Vamos a ver quién tiene razón.

Actualización (una semana después): miren lo que ya están apuntando las encuestas para el partido del Gobierno...


(Toda la info aquí). Le decía a Gertrudis que la razón por la que siempre acierto cuando hago predicciones es porque me pregunto: "de todas las opciones posibles ¿cuál es la que implica que los humanos son peores?" y, oh sorpresa, al final siempre resulta que esa era la buena.