El gran fraude

No, no me refiero a las criptomonedas; cuando lleguen en el vídeo a la parte del dinero fiat entenderán una de las razones por las que soy anarcoliberal y creo que lo mejor que nos puede pasar a todos es la destrucción del Estado. Se lo he dejado donde empieza la explicación interesante y luego viene una parte de criptomonedas que también vale la pena, no se lo pierdan:


Link para ver el vídeo

Con todas las barbaridades que nos han pasado en los últimos siglos, el día más negro de nuestra historia reciente fue el 15 de agosto de 1971: el día en que el dinero dejó de tener valor de verdad y pasó a valer lo que un tipo en un despacho fumándose un puro quiere que valga. Y con esto pasó a convertir en esclavos a miles de millones de personas que dependen para prosperar o arruinarse de que su pulgar apunte hacia arriba o hacia abajo.

Por cierto, como algunos de mis amigos piensan que lo de las criptodivisas es el futuro, aprovecho para decirles que, si de verdad creen que el tipo del puro que tiene el poder y el monopolio de la violencia (con agentes que la ejercen pagados con nuestro dinero) va a renunciar a su provisión de esclavos, de verdad envidio su candor. Angelicos.