La idiosincracia que hay detrás de este blog, condensada en 25 minutos

Ya saben ustedes que siempre evito publicar en inglés y además las cosas tan densas siempre las dejo para el fin de semana, pero es que hace un par de días YouTube me recomendó estos dos vídeos (el algoritmo me conoce tan bien que da escalofríos) y me quedé tan impresionado por lo perfectamente que resumen mi manera de pensar y de enfrentarme a la vida que no me lo he pensado más para compartirlo con ustedes. Los que hablen el idioma se van a sorprender tanto como yo con lo mucho que se parecen las cosas que van a oír aquí con las que yo les he dicho aquí mismo mil veces:


Link para ver el vídeo

Antes de seguir les hago una precisión. Los nihilistas "puros" piensan que la pregunta "¿por qué?" no tiene una respuesta válida; lo que pienso yo es que esa pregunta está mal en sí misma y hacérsela no tiene sentido más allá de la "ilusión mental" de nuestro cerebro. En la Naturaleza no existen los por qués y el único ser que lo considera filosóficamente es el ser humano (quizá sí haya otros animales que yo no conozco capaces de esto de los cuales lo hayamos heredado, pero para el caso es irrelevante); para mí es evidente que esto es un fallo producido por nuestra estructura mental y no algo real. Una vez escuché a Neil deGrasse Tyson decir que "lo que llamamos ilusiones ópticas lo llamamos así erróneamente, el nombre correcto sería fallos cerebrales": pues bien, yo creo que el simple hecho de pensar que existe un por qué para las cosas es un fallo cerebral igual de ilusorio que los visuales. Aparte de esto coincido en todo lo demás con los nihilistas, especialmente con su vertiente política como me han oído mil veces por aquí.

Y bueno, ya el siguiente vídeo es que cualquiera que me conoce se va a sorprender porque parece que lo hubiera hecho yo mismo e incluso muchas de las expresiones que usan son clavadas a las mías. Desde Lo que nadie te dice no he parado de insistirles en lo mismo porque me parece la única manera posible de encarar la vida:


Link para ver el vídeo