En los últimos dos meses he estado metido en un proyecto que esperaba compartir con ustedes y (spoiler) no voy a poder, aunque (spoiler) sí les traigo una una alternativa: resulta que me enteré de que una empresa que se llama Sonniss (y que se dedica a la venta de sonidos profesionales de todo tipo para cine, juegos y prácticamente todo lo demás) cada año saca un macropaquete de audios totalmente gratis y libres de derechos para usar privada o comercialmente... Pero tiene truco, porque lo que sacan son packs totalmente desordenados y por tanto inusables (estamos hablando de que en cada uno hay literalmente miles de ficheros, ponerse a buscar algo ahí sería se locos).
Como yo tengo pensados algunos proyectos multimedia para el futuro en los que algo así sería un auténtico tesoro, en cuanto supe del asunto me puse a trabajar: me bajé todo (tardé varios días, una barbaridad) y me puse primero a seleccionar solo lo más usable, y luego a clasificar lo que quedaba, para hacerme con una súper biblioteca brutal de sonidos profesionales de máxima calidad y de todo tipo. Hay de todo, y cuando digo "de todo" quiero decir "de todo": para que se hagan solo una idea, a mí me han quedado 94 carpetas y subcarpetas, que contienen cerca de 1500 ficheros en total, y que ocupan 24 gigas. Tengo conjuntos de cosas tan variadas como fondos de gente hablando en sitios públicos, acentos de música, animales de todo tipo, sonidos humanos como eructos, risas, latidos del corazón y otros (una carpeta entera para cada cosa), herramientas, motores de coches, recursos de ciencia ficción de todos los colores, fondos de naturaleza y muchísimos más.
Lamentablemente no puedo compartir mi trabajo con ustedes, porque he pedido permiso a Sonniss para publicarlo en el blog y no me han contestado. Es una pena y créanme que nada me habría hecho más ilusión que ayudar a otros creadores en algo así, pero lo que sí puedo hacer es pasarles el link desde el que me he bajado todo yo para que puedan ponerse a trabajar a partir de ahí. Verán que los packs son anuales, si hacen click en cada año les aparecerán una serie de enlaces para poder descargarse todo el cajón de sastre y a partir de ahí juntarlo todo, respirar hondo y ponerse a currar como he hecho yo.
Como les digo yo me he pasado dos meses filtrando (tres veces) hasta seleccionar solo lo que más veía que podría ser útil para cualquier cosa que quisiera hacer en el futuro, y luego colocando todo para poder encontrarlo cuando lo necesite. Es un trabajazo pero les garantizo que lo que hay ahí vale oro, estamos hablando de muchos miles de euros que tienen totalmente gratis y del mismo material que van a encontrar por ejemplo en las películas de Hollywood más famosas. Si les gustan los proyectos multimedia o conocen a alguien a quien esto le pueda interesar pásenle la info, porque les digo ya que no se van a encontrar con otra oportunidad como esta en su vida.