Youtubers y talento: cómo hacer las cosas bien

Sugerencia: confíen en mí y, aunque no suelan leerse los posts un poco largos, hagan una excepción con este que ya verán que vale la pena.

En la youtubesfera hay mucha competencia y hay mucha gente que quiere destacar, y la manera más fácil es enseñando carne; de hecho hay muchos ejemplos de chicas que tienen verdadero talento o hacen bien lo que hacen, pero se han dado cuenta de que tiran más dos tetas que dos carreras y que lo que te da la Madre Naturaleza vende más que todo lo que quieras estudiar. Un ejemplo de esto es Pan Piano por mencionarles uno, pero ya les digo que hay literalmente miles; por cierto que esta chica sigue una "sub-moda" dentro de la corriente musicarne que es la de salir sin enseñar el rostro, y que si buscan un poco verán que sobre todo en Asia es más común.

Pues bien, resulta que hace tiempo una de las youtubers musical que apareció (esta vez tocando el bajo) era una chica llamada "AnimeBassMe" y que, como en otros casos, aparte de su imagen en seguida dejó claro su talento:


Link para ver los vídeos

Si antes les he dicho que la manera más fácil es enseñar chicha, la segunda manera es intentar llamar la atención de un famoso para ver si te hace caso y consigues atraer a parte de su público. Esta chica recurrió a esto: resulta que hay un bajista youtuber mundialmente famoso (que se llama Davie y es una bestia parda de la música) que un día planteó a sus seguidores un desafío para que tocaran algo como él, y el vídeo que les acabo de enseñar es la respuesta de ella a su challenge. Este era el original de Davie:


Link para ver los vídeos

Después de que la chica hubiera conseguido completar (superbién) el desafío del tipo, sacó un vídeo para devolverle el reto desafiándolo a tocar como ella:


Link para ver los vídeos

El tío se dio por aludido y la cosa siguió, ella intentando conseguir atención y suscriptores a base de provocar al famoso. A continuación van a ver cómo ella se quejaba de que él le había prometido hacer una "batalla de bajos" con ella si llegaba a un número de visualizaciones, el vídeo había llegado y él no había contactado con ella para hacer el duelo... Con lo que le llamaba "mentiroso" y pedía a sus sucriptores que le hicieran llegar el mensaje:


Link para ver los vídeos

El enfrentamiento fue escalando durante las siguientes semanas, ella le llegó a llamar "pichacorta" y él salió diciendo que al principio ella le había parecido ok y no le molestó apoyarla pero que ya se estaba pasando y demás. Si hablan inglés y les interesa seguir el culebrón en este vídeo de él habla del asunto, diciendo que ya vale y que hay que pararle los pies a la chica y tal.

Y con el ambiente caldeado y los cuchillos volando, los fans tomando partido por uno u otro bando y discusiones encendidas en los comentarios de cada nuevo vídeo, llegamos por fin al gran final. Cuando ya parecía que la cosa no podía estallar más, la chica publicó este vídeo con el que les dejo sin que haga falta comentar nada más:


Link para ver los vídeos