Cómo destruir a alguien con una foto

Este post no va sobre política sino sobre periodismo. Véanlo completo y lo entenderán.

Contexto para mis lectores extranjeros: hace nada el Gobierno español sacó un minivídeo (sin sonido) mostrando cómo supuestamente el Presidente está gestionando la situación de tensión en Ucrania y demás hablando con sus colegas mandamases europeos. El vídeo me parece tan absurdo que me da vergüenza ajena (lo del maletín es un detalle tan de millenial tiktoker vendehumo que seguro que ha sido idea de su mujer), aunque cada uno pensará lo que quiera y esta no es la cuestión ahora:


Link para ver el vídeo

Después de esto las coñas han sido espectaculares, lo que con un show tan chorra no debería extrañarnos. De todos los chistes que he visto este es el que más gracia me ha hecho:

Pero bueno, esto es solo el contexto y ya les he dicho antes que el post va de otra cosa. La noticia ahora es que, después de haber estado presumiendo de importante, Biden ha llamado a los "líderes" de los países occidentales para tratar el asunto... Incluyendo a superpotencias como Dinamarca, Holanda y ¡hasta Grecia!, y no llamó al presidente español.

Esto que les acabo de contar ha sido solo el contexto para lo que viene a continuación. Fíjense no ya en el titular de la noticia, sino en lo brutal que es poner juntos ese titular con esa foto: