El arte visual de los canales synthwave

Bueno, y lo que no es synthwave también pero tenía que titular de alguna manera el post. Cuando estoy trabajando con ruido (en la oficina por ejemplo) suelo ponerme los cascos con algo que me ayude a mantener el trance sin molestar: suele ser o bien Bluemars o bien algún vídeo de cualquiera de mis suscripciones en YouTube que tienen estos contenidos, y esto me ayuda a que se me vayan las horas sin darme cuenta.

(Imagen: Beeple)

La cosa es que, aparte de lo que es el sonido, muchos de estos canales tienen una estética muy particular y es esto lo que les quiero enseñar hoy mediante algunos ejemplos (pueden hacer click sobre las imágenes para verlas en grande). Empiezo por uno de mis súper favoritos, Synthwave Gems:

En el arte visual de estos canales siempre hay un aspecto algo relacionado con el retrofuturismo, y un toque misterioso o a veces melancólico que aumenta el interés. Lo que está claro es que esta gente pone muchísima atención elegir imágenes con una personalidad muy marcada, como hace por ejemplo Odiseo:

Y muy parecido a este último es también Astral Throb, que aparte de estar lleno de discazos cuida mucho su estética:

Pero en realidad cada canal le da su toque personal al asunto, y si no vean por ejemplo lo que hace New SovietWave:

¿A que se nota que esto no es solo poner fotos cool sin más? Hay una intención, un mensaje detrás. Asthenic, por ejemplo, acentúa más el toque retro...

... Al igual que hace The Prime Thanatos:

Y sin embargo Vector Seven tira más por el terror ochentero que encaja mejor con su música,

Mientras que Nightmare Owl tiende a deshumanizar su imagen haciéndola más cyberpunk:

En fin, el post va sobre imagen pero si de paso quieren conocer más música así les recomendaría Soul Search And Destroy y también Dalziel, para seguir explorando a partir de ahí. Me encanta Internet.