"Nuestra cultura"

Link para ver el vídeo

El vídeo está levantando ampollas entre algunos de los vecinos de mi ciudad, pero yo (como ateo) no entiendo dónde está el problema: o todas las manifestaciones religiosas públicas me parecen mal, o ninguna me parece mal. Si por ejemplo acepto que haya gente que saca a una vírgen en procesión y la venere públicamente ¿por qué no acepto que otra gente haga actos equivalentes?

La respuesta común a este argumento será intentar escapar de la cuestión sacando otros temas: "es que el catolicismo es parte de nuestra tradición y nuestra cultura, y la de estos tipos no; que se vayan a su país". Primero: el hecho de cambiar el argumento ya revela que sabes que ciñéndote a la cuestión pierdes. Y segundo: lo de justificar cosas con "es nuestra tradición y nuestra cultura" es un argumento tan estúpido que, sin tocar ni una coma, serviría para decir "en mi país arrancamos el clítoris a las niñas porque es nuestra tradición y nuestra cultura" y nadie les podría decir que eso está mal.

Lo que de verdad molesta a la gente que critica que unos tipos se pongan a rezar a Alá en la calle no es que recen, sino que son extranjeros rezando. Si yo, que soy más canario que el gofio, mañana me convierto al islam y me pongo a rezar en la calle exactamente igual que estos tipos, nadie me podría decir "vete a tu país" porque este es mi país y pago mis impuestos igual que los que salen en procesión; y nadie me podría decir "en los países islámicos blablablá" porque yo respondería "lo que hagan en Cuchufletistán a mí me da igual, yo soy español y rezo donde quiero igual que tú". Precisamente la prueba de que nuestra cultura es mejor que la de los países bárbaros es que aquí se pueden hacer estas cosas y en esos sitios no; pero en lugar de decir "estupendo, somos mejores" lo que decimos es "si ellos no lo permiten nosotros deberíamos hacer lo mismo".

A mí, que no me pongo de rodillas ante ningún dios, lo que me molesta no es que la gente haga sus celebraciones sino que las haga molestando objetivamente a los vecinos (cortando calles, haciendo ruido y esas cosas); y aún me molesta más que encima lo hagan con dinero de mis impuestos. Cualquier acto público celebrado por una comunidad privada debería estar financiado al 100% por los miembros de esa comunidad, llámese procesión, evento religioso de cualquier otro tipo o cabalgata gay; y si ese acto público supone alteración del orden o tránsito público deberían además estar autorizados por los vecinos afectados (quienes tienen derecho a negarse) y con la correspondiente indemnización. Llámenme loco.