Compra un sitio para vivir lo antes posible incluso aunque en tus planes de vida no esté vivir allí (en ese caso compra algo mínimo e invierte solo lo imprescindible, pero que haya algo tuyo que te sirva de “plan B” por si todo lo demás sale mal). Y en cualquier caso, salvo que tengas una posición económica absolutamente garantizada para siempre, evita llegar a la jubilación obligado a pagar un alquiler.
Ahorra todo lo que puedas (dentro de lo razonable). Hay oportunidades en la vida que solo podrás aprovechar si tienes un fondo del que tirar.
Si hay una persona que te gusta, quieres decírselo y no te atreves, es porque la estás poniendo a ella por encima de ti. Tienes un problema pero no es el que crees.
Todas las personas (y la mayoría de las cosas) que tú crees que son imprescindibles en tu vida, en realidad solo lo son porque tú quieres que lo sean.
La violencia siempre es una mala solución.
A veces en la vida hay que aceptar que no hay soluciones buenas, y tienes que elegir entre una mala y otras peores.
Si tienes que tomar una decisión dura o difícil y no sabes qué hacer, sí lo sabes.
No tomes decisiones a largo plazo por criterios de corto plazo; cuando la situación cambie te verás atado por razones que ya han dejado de ser tan importantes.
El amor es un criterio de corto plazo.
No tomes decisiones a largo plazo si no tienes la cabeza fría: las emociones y los sentimientos (tanto buenos como malos) son tus enemigos.
No eres especial, no tienes derechos especiales y no mereces nada especial. A lo que consigas con tu esfuerzo y tus decisiones se sumará o se restará lo que resulte de otros factores que no dependen solo de ti, no hay más.
El mundo no es justo ni injusto; el mundo es como es. Vendarte los ojos para no ver lo que no te gusta solo te asegura que tarde o temprano te vas a estrellar.
Si crees que estás atrapado en tu vida y que no puedes cambiar las cosas probablemente te equivocas, pero muy probablemente el precio a pagar será alto.
Esforzarse no garantiza el éxito, pero rendirse garantiza el fracaso.