Los pulpos serán los amos del Universo

Link para ver los vídeos

He visto a este bicho saliendo del agua y dándose su paseo y me ha sido imposible no acordarme del hectocotylus. Hay una serie de tres vídeos súper interesantes que se llama "Futuro Salvaje", en los que unos científicos imaginan cómo podrían ser los habitantes de la Tierra dentro de 5, 100 y 200 millones de años. Entre esas criaturas teóricas que podrían existir para entonces los expertos proponían esta:


Link para ver los vídeos

Pero el título del post viene porque, en otro de los vídeos de esa misma serie, los científicos imaginaban a otros cefalópodos "dominando el mundo" y entre lo que decían estaba esto:


Link para ver los vídeos

Aparte de que los pulpos son mis animales favoritos (sí, han leído bien), estos bichos y el resto de cefalópodos son tan alucinantes y tan distintos a todo lo demás que incluso hay científicos que han propuesto que podrían tener un origen independiente... Y más concretamente extraterreste. El resto de la comunidad científica no comparte para nada esta teoría, pero solo el hecho de que haya expertos que lo puedan pensar ya les dice lo increíbles que son.

Ya que les he mencionado antes la serie de Futuro Salvaje les menciono también un vídeo que vi la semana pasada, titulado "¿Por qué somos nosotros la cima de la evolución y no ellos?" y que hablaba de algunas de sus características realmente alienígenas. Si hablan inglés se lo recomiendo para este finde porque les digo ya que van a flipar en colores y que hay cosas que van a superar su imaginación.