Basura

Acabo de ver esta noticia...

Y he dejado este comentario. Les dejo la valoración personal a cada uno de ustedes:


Sigo a varios medios progres como este porque, aunque tengan ideas contrarias a las mías, me parece perfectamente respetable que sea así y también quiero conocer lo que piensan otros que no tienen mis mismos puntos de vista. Es más: si alguna vez sufrieran presiones o amenazas para cortar su libertad de expresión yo me opondría con todo lo razonable que estuviera a mi alcance (incluso sabiendo que ellos no lo harían) porque una de las cosas que nos diferencia es que yo jamás apoyaría la censura de nadie. Pero bueno, las cosas son así y las acepto.

Ahora bien: por otra parte, aún siendo todo lo flexible que puedo en cuanto a lo ideológico, me parece que ya uno toca fondo y llega a miseria moral más profunda, se convierte en la basura más absoluta, cuando tienes un medio de comunicación y te pones a "informar" sobre Twitter en este caso, y no mencionas ni una sola palabra sobre los escandalazos que se han venido destapando gracias a la documentación de la compañía que ha ido destapando Musk (por cierto apoyándose en periodistas de izquierdas que, estos sí, tienen sus ideas pero por encima de ellas son personas decentes). Después de las barbaridades que se han conocido en las últimas semanas, sobre las cuales tú no has querido ni rechistar, sí sacas un post sobre... papel higiénico. Si esto no te hace reflexionar es que, lo siento, tus padres fallaron en algo.

Como esto me parece tan grave, y sé que otros medios de la misma familia van a publicar cosas parecidas, voy a guardarme este comentario para publicarlo allí también. Sé que no va a servir para nada porque cuando uno llega a este grado de putrefacción moral es porque todo le da igual, pero al menos opinaré hasta que me censuren a mí también.


Si no saben a qué me refiero con lo que se ha descubierto en estas últimas semanas, resulta que Elon Musk compró Twitter y cuando se puso a mirar la documentación que había dejado la anterior directiva se encontró con sobornos, complicidad con el Partido Demócrata estadounidense, compras de silencios entre otra cosas sobre el escándalo de corrupción del hijo del presidente de los EEUU, ocultaciones y tapados de información en connivencia ¡¡con el mismísimo FBI!! y un montón de cosas tremendas más. El tipo empezó a publicar todo lo que se estaba encontrando (no lo hizo él directamente, le dio todos los archivos a unos periodistas que fueron leyéndose todo y publicando lo que se encontraban) y lo que ha salido ahí ha sido absolutamente espectacular.

Pero con todo, lo más asombroso de todo esto es que prácticamente todos los medios de izquierda de todo el mundo o bien directamente no han dicho ni una sola palabra sobre este asunto, y ya les digo que es como para abrir todas las portadas porque lo que hay ahí es brutal, o bien los que no han tenido más remedio que mencionarlo lo han hecho en bajito y con lo mínimo que han podido para que no fuera ya demasiado evidente que lo silenciaban. Lo tremendo de verdad no es que una compañía esté corrompida y que el escándalo afecte a instituciones públicas importantísimas en la primera democracia del mundo, sino que tanta gente lo quiera callar esto ha dejado en bragas no ya a los corruptos directos, sino a los que han hecho todo lo posible por mirar hacia otro lado. Les juro que, aunque yo sigo a medios fuera de mi ámbito ideológico porque me parece sano, a veces lo hago tapándome la nariz porque esas otras aguas huelen a mierda que apestan.