La conspiración contra los calvos en la petanca

Link para ver el vídeo

Estos días he estado haciendo todo tipo de pruebas de vídeo para aprender a sacarle el máximo partido de vídeo a mi cámara Lumix FZ300 cutresalchichera que conseguí en un saldo como resto de serie por unos 200 euros. Dentro de unos meses voy a necesitar hacer unas grabaciones con toda la calidad que pueda pero no quiero tener que invertir en una cámara "pro" de verdad que con todo el equipo adyacente me saldría unos 3000 euros fácil, así que estoy sustituyendo la pasta por estudiar y por aprender tanto producción como postproducción (con DaVinci Studio).

En este test he cometido muchos errores pero he aprendido mucho también, así que lo doy por muy bien aprovechado y seguramente mis siguientes pruebas irán mejorando con estas experiencias. El DaVinci ha tardado media vida en renderizarme todo (hice un reescalado de 4K a 8K para ganar calidad y el pobre ordenador iba echando humo), pero para mí ya es una victoria que no se haya colgado y haya podido sacar esto... Cuando he visto el tamaño he entendido por qué le costaba tanto y me he llevado las manos a la cabeza:

La calidad era espectacular, pero por supuesto un vídeo así es inmanejable. Así que lo he adelgazado con otro programa que se llama HandBrake...

... Lo que, aunque le ha quitado algo de calidad, más que compensa por la reducción de tamaño. Después YouTube le hace sus conversiones y también se pierde algo (por eso tengo que intentar partir de la mejor imagen posible, ya contando con que se va a perder una parte), pero con esto finaliza mi primer test de subir un vídeo a 4K y ver la diferencia entre lo máximo que yo puedo conseguir versus el resultado final que encuentra el espectador. Sigo estudiando, probando y aprendiendo, veremos qué pasa de aquí a unos meses cuando llegue el momento de la verdad.