Dos de mis lectores no-latinos me han preguntado ya por este tema (les ha llegado el ruido pero no tienen mucha idea del contexto), así que como sé que hay otros igual voy a tratarlo aunque la verdad es que no me interesa lo más mínimo. Pero bueno, resumen rápido: una cantante estaba casada con un futbolista, él la deja por otra más joven, y ella saca una canción diciéndo de sí misma lo maravillosa que es y que lo que pasa es que él no está a su altura.
Esto es un extracto de Lo que nadie te dice:
Tenemos la tentación de "enseñarle" al otro (o al conocido común) que estamos bien, que lo estamos superando, que no le necesitamos... Eso es mirar atrás. Aunque sea para decirle lo bien que te va, estás pensando en "lo que piensa de mí"; métetelo en la cabeza, eso a ti ya no te tiene que interesar. No tienes que demostrarle nada a nadie, pero mucho menos a alguien que voluntariamente decidió salir de tu vida; ¿ya no son pareja? Ok, pues tu vida privada y tus sentimientos ya no le interesan. Es una tentación muy grande y por un momento creemos que nos hace sentir bien, pero en realidad en nuestro proceso de recuperación todo lo que sea darle importancia a alguien que queremos que ya deje de tenerla es un obstáculo. Vale, no se puede evitar pensarlo, pero en lo que puedas lucha contra ello: si te importa, mucho o poco, algo, lo que alguien piense, es que tiene influencia en tu ánimo -o sea, en tu vida-. Mira hacia adelante.
Cuando te dejan por otra persona es normal que estés destruido, pero humillarse no es la solución. Te la tragas como puedes, recoges tus pedazos y sigues con tu vida sin mirar atrás; lo demás es tóxico y no va a hacer más que retrasarte en tu nuevo camino. Ni tienes que estar pensando en tu ex, ni tienes que compararte con la nueva pareja de tu ex, ni mucho menos tienes que mentirte diciendo que tú eres fantástica y maravillosa y extraterrestre y demás mentiras y estupideces como "... Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques" para autoconvencerte de nada. Es tan ridículo como el tipo que se compra un 4x4 enorme para compensar que tiene el pene pequeño, y va por todas partes gritando que las mujeres están todas locas por él; por favor, déjalo ya, acepta las cosas y si no eres capaz al menos no arrastres tu patetismo públicamente.
Pero es que la cosa es peor, porque encima resulta que tu ex, el que te dejó porque encontró a otra que para él es mejor que tú, además de ser un triunfador que lo tiene todo en la vida, millonario y además un tipo súper inteligente, no solo no le importa ni lo más mínimo tu autohumillación sino que encima aprovecha para sacar un pastón con el asunto. Aquí le vemos (camiseta blanca) riéndose con sus colegas:
En la vida hay veces que ganas y veces que pierdes, y es normal. Pero cuando pierdes al menos no te arrastres tú más de lo que ya te toca. Eso sí, la canción me parece un temazo.