En estos días se han cumplido 20 años de un "atentado" que ha motivado diversas entrevistas y análisis sobre el tema; pongo las comillas porque no hay persona racional que se ponga a ver los detalles del asunto que no se dé cuenta pronto de que esto huele que apesta a mierda de alto nivel. Ya saben, esa gente intocable que no sale en la lista Forbes porque no quiere ser conocida, que tiene las reuniones en reservados de restaurantes de lujo y que igual te pone a un presidente no democrático en Italia que te monta una operación en unos trenes en España o que te desactiva un plebiscito en Colombia. La aristocracia de verdad, vamos.
Como este ya es un caso cerrado y prescrito, y además (como es habitual en España) los malos ganaron y seguirán ganando en el futuro, no tenía mucha intención de darle la vuelta al tema porque para qué. Pero hoy en una interesantísima entrevista al periodista español Luis del Pino, uno de los mayores especialistas en el tema, he flipado en colores con algunos detalles que no conocía y que me han dejado boquiabierto: por ejemplo la implicación en el post-atentado del gobierno de entonces (conservador).
Si les interesa el tema y quieren sorprenderse tanto como yo les recomiendo sacar un rato de donde puedan para escuchar cómo el tipo va explicando lo inexplicable, y contando aspectos que el gran público ni sabe ni sabrá. Y mientras tanto les dejo otro vídeo del mismo periodista que es un resumen más breve sobre algunas cosas raras del caso, que sin entrar en muchos detalles cuenta algunas cosas que son ya como para levantar una ceja:
Link para ver el vídeoEstos 10 minutos de @ldpsincomplejos sobre el #11M, IMPRESCINDIBLES.
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) March 11, 2024
Ver, escuchar y retuitear. pic.twitter.com/IHuqk6ryX7