Desde hace unos meses tengo la idea (y el canal registrado) para hacer microcortometrajes que, sin ser historias completas, puedan expresar cosas en secuencias de solo unos segundos. Había hecho unos bocetos cutresalchicheros con dibujos esquemáticos simplemente para ver las ideas en acción y en mi cabeza todo funciona bien.
La cosa es que en estos días he pensado que, ya que ahora existen los Shorts de YouTube y otras plataformas orientadas a vídeos en vertical, podría hacerlos en este formato. Pero claro, los conceptos visuales cambian y no estaba seguro de que lo que tengo pensado pueda funcionar; así que, aprovechando que vivo en un sitio que es un maravilloso plató de cine, ayer por la tarde salí un momento a rodar lo que van a ver. Primero les pongo cada boceto y luego lo que grabé ayer:
Como estoy acostumbrado a no depender de nadie (y a que cuando dependo siempre los demás me fallan) había pensado en este proyecto como algo para hacer solo; pero tengo un amigo al que le gustan esta cosas y que me ha dicho que también se apunta. Como mi plan es enfocarme en cosas sencillas que se puedan rodar en un solo día, y el único objetivo de todo esto es pasarlo bien sin compromisos ni complicaciones, de momento en unas cuantas semanas nos veremos para grabar el primer episodio y después veremos qué pasa.