Super-joya

Los que hayan visto la última selección de links para el fin de semana quizá recuerden la referencia que hice a los títulos de crédito de inicio de una película de animación llamada Superman/Batman: enemigos públicos. La verdad es que me gustaron tanto, me parecen tan bien hechos y con un diseño gráfico tan excelente, que este finde los he vuelto a ver... Además la música (de orquesta) es fantástica, recoge perfectamente la acción y la tensión de esta aventura y complementa lo que para mí es una obra de arte en sí misma. En serio, vale la pena verlos:



Link para ver el vídeo de los títulos de inicio

La película está basada en una serie de cómics con el mismo nombre (aunque han hecho algunos cambios, sobre todo en la parte final) que, aunque a mí no me suelen gustar estas historias en las que juntan superhéroes porque suelen ser simplemente excusas para vender sin buenas historias detrás, tengo que decir que está muy bien y entretiene mucho. La trama es consistente y fluida, hay acción para los que pasen de todo y simplemente quieran ver tipos en mallas entre rayos y explosiones, y la hora y poco que dura se pasan volando (nunca mejor dicho).

Si tienen curiosidad les recomiendo primero ver la película (por supuesto les recomiendo comprar el dvd -ejem-, pero sólo para verla primero aquí está en inglés con los subtítulos y si no les funciona también la pueden encontrar en este otro link). A continuación algunas imágenes, como ven aunque se han pasado un poco con el físico de los personajes -estilo a gusto de cada uno- está perfectamente ambientada y la calidad gráfica es indiscutible:





Y si después se quedan con ganas de más aquí están los cómics en español (por supuesto sólo para que se hagan una idea y luego vayan a comprarlos a la tienda, ni hace falta que lo diga). Buena recomendación no sólo para los aficionados a los superhéroes, sino para los que como yo simplemente disfrutan de una buena historia sea del género que sea...

Bonus:
me he reído un rato con esta mirada atrás en el tiempo hasta los años 60 para ver cómo eran por aquel entonces las pelis de Batman: vayan a ver el vídeo aquí, no se arrepentirán...
- ¿Qué pesa 16 onzas, se posa en un árbol y es muy peligroso?
- ¡Un gorrión con una metralleta!
- ¡Hmm, sí, claro!
Lógica insuperable, con lo fácil que era no sé cómo pude no adivinarlo yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.