¿Quién se ha llevado mi queso?

Hoy domingo tenía pensado seguir con la serie "Visiones de un cíclope", pero he encontrado en Youkioske un libro del que había oído hablar antes: "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson.

Normalmente el tipo de libro-historia-lección-te-digo-como-vivir me aburre y me parece que suele tomar por idiota al lector, pero en este caso he hecho una excepción y se lo traigo porque creo que tiene algo que aportar y les dará que pensar. Además, casualmente mencionan varias veces una idea que yo suelo repetir a menudo con palabras parecidas: aquí el personaje se pregunta "¿qué decidiría si no tuviera miedo?", y yo a menudo digo "si decides por miedo jamás ganarás porque estarás apostando a no perder... Y probablemente al final pierdas de todas formas". Efectivamente, así es: muchas veces no nos lanzamos a por lo que realmente queremos, porque no queremos correr el riesgo de fracasar y preferimos conservar algo que ahora tenemos aunque en el fondo no es lo que desearíamos. En este cuento se trata también esta idea, y en general hay otras que también me parecen interesantes y quiero compartir con ustedes.

En fin, aquí lo tienen; con el ratón pueden verlo a pantalla completa y haciendo click a la derecha de la página pasarán a la siguiente. Espero que les guste...

2 comentarios:

  1. Una de las personas más influyentes en mi vida profesional (una antigua jefa) me regaló ese libro en una época un poco difícil para mí, de cambios, convulsa..
    Me ayudó muchísimo, lo recomiendo para cualquier persona en cualquier momento y para cualquier aspecto de su vida.. porque creo que es un poco como el horóscopo, estructurado de tal manera que incide en puntos en los que todos sin excepción tenemos incertidumbres.
    Es un regalazo como profesional.. una ayuda muy importante como persona.. y un lujazo como post.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Adrián, mira que yo no soy nada aficionado a este tipo de lecturas pero el libro es bueno de verdad...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.