Les decía que fue una sorpresa porque me esperaba poco menos que encontrarme en el tercer mundo y gente poco preparada, vaga o desorganizada... Vamos, lo normal trabajando con españoles y lamento tener que decirlo. Pero no, qué va: lo que allí hay es una gente que más que trabajar hace milagros, que se deja el pellejo echando las horas que hagan falta haciendo extras y sudando tinta para que todo sea absolutamente perfecto para el cliente (por cierto, clientes que en gran parte son basura y no se merecen todo esto por mucho que paguen). Además por mi situación particular tuve la oportunidad de conocer no sólo el área de wellness y terapias sino que estuve presente en el trabajo de dirección y organización del complejo, con lo cual por una parte me asombré de lo extremadamente complicado que puede ser hacer que una máquina con tantas piezas independientes funcione bien y a la vez (ni se lo imaginan, créanme) y por otra yo mismo aprendí muchísimo y saqué valiosísimas lecciones que sé que me serán muy útiles para el resto de mi vida.
Hoy me he desayunado viendo este vídeo del genio Adrián sobre la fiesta de nochevieja de 2010 en Los Jameos. Pero no se trata simplemente de unos tipos bebiendo y bailando, sino que refleja (mínimamente) lo que es el trabajo que hay detrás; y me ha gustado mucho porque yo conozco por experiencia propia la impresionante, extraordinaria calidad del equipo humano que es el que hace posible que este hotel sea con diferencia el mejor de la isla (en todas las categorías) a pesar de la falta de colaboración que sufren por el resto de la compañía. Yo no tengo pensado volver a trabajar allí, no le debo nada a nadie y además en mi blog escribo lo que me da la gana que para eso lo hago gratis: hoy he querido compartir el vídeo con ustedes porque me ha parecido interesante que conocieran "el otro lado" de una simple fiesta, pero también como homenaje desde la profunda admiración que tengo al mejor equipo de profesionales que he conocido nunca. Espero que les guste:
Link al vídeo en YouTube
Joo k recuerdos jijijj my tu k tl todo??
ResponderEliminarNo sé que decir.
ResponderEliminarSon francamente emocionantes tus palabras. Todo lo que abarcan mis tentáculos aquí dentro, dice que por nuestra parte, fue un inmenso placer el que formes parte de esta familia. Dejaste una impronta en todo el personal con el que trato asiduamente, que no ha sido todavía erosionada. Al final nuestros caminos se han separado, pero que bueno es de vez en cuando echar la vista a un lado, y ver que ambos seguimos caminando. Tanto el Hotel como yo, te echamos de menos. No es fácil todo esto, tú también lo sabes, y a veces uno puede llegar a preguntarse el porqué vale la pena. La respuesta eres tú, esas personas que el estar aquí te da la oportunidad de conocer y admirar.
Nuestro agradecimiento por tu labor aquí, es igual de grande que nuestra satisfacción por habernos encontrado en algún punto del camino. Sinceras, de corazón sinceras gracias por tus palabras, por el tiempo invertido en escribir sobre nosotros, por el tiempo invertido en contemplarnos trabajar en una fecha tan importante para todos, y por el tiempo que estuviste entre nosotros y consiguió que seas tan recordado por todos, y tan importante para mí.
Un abrazo enorme, de los que no terminan nunca.
P.D: No soy nada parecido a un genio... pero gracias por ello también.
Lady Nora: según he ido viendo en tu blog sigues por allí, pero ¿ya no vuelves al hotel? Por cierto, con el talento que tienes para la moda deberías dejar los fogones y buscar por ahí una salida profesional...
ResponderEliminara.D: si te fijas sólo he hablado de la parte profesional, y ha sido porque si además metía mi conexión personal con (algunas) personas parecería que el cariño nublaba mi juicio profesional. Aquí digo lo que pienso tal como lo pienso -lo que me ha costado más de una discusión y mala cara, ya sabes- y realmente lo de este hotel, conseguir lo que ustedes consiguen con estos medios más que insuficientes y no digo más, es un milagro. Claro, los milagros no existen: sustituye eso por un enorme extra de trabajo y otro enorme extra de talento y tendrás la explicación.
ResponderEliminarEn lo personal, ¿qué voy a decirte a ti que me conoces? Con lo difícil que soy para relacionarme con los demás (aparte de sonreír a los clientes como si me importara que existan y decir "ach so") otra de las sorpresas que he tenido en estos dos años ha sido llevarme a algunas personas en el corazón. Mira que desde el primer día tenía clarísimo que uno de mis objetivos era ser socialmente invisible, pero está claro que como dice la frase "el corazón tiene razones que la razón no entiende"...
Y por cierto: ¡déjate de falsa modestia y danos un poco de vidilla a tus lectores, que nos tienes abandonados! :-D