Escultura: Kyro en la batalla


Este póster que ven aquí me sirve para comentarles algo que me está suponiendo una enorme alegría: en las dos semanas que lleva publicada, la trilogía de El Viajero lleva ya ¡¡más de 1700 descargas!! Una vez más -y las que me quedan- tengo que agradecerles el fantástico feedback que estoy teniendo por parte de muchos de ustedes, créanme que como artista sus comentarios son la mejor de las recompensas posibles. No solo no me arrepiento de haber puesto mi obra gratis a disposición de todo el mundo, sino que cada día estoy más contento de mi decisión; y esto que les traigo hoy es una prueba más de mi acierto.

Los que hayan visto la web de El Viajero sabrán que he abierto una sección llamada "Multimedia" en la que se recogen creaciones de artistas de cualquier disciplina basadas en esta historia; me encanta ver que otros dan vida a mis palabras y aportan sus visiones personales haciendo crecer este universo.

Pues bien, el escultor Ricardo Díaz (no dejen de ver su nueva web) me había comentado que estaba pensando hacer una nueva figura, en este caso basada en El Viajero; y como antes de ponerse a esculpir físicamente siempre hace un boceto en 3D, lo cual le sirve a él para ver por adelantado el resultado final y a sus seguidores para darnos una idea de qué será lo nuevo, ha aprovechado para crear este póster que introducirá su próximo trabajo.

Según me ha explicado ha querido colocar a Kyro en una escena de batalla pero sin basarse en un hecho concreto contado en alguna de las novelas, sino como localización atemporal. El resultado tiene buena pinta, ¿eh? Y como les decía esto es solo un boceto, me atrevo a apostar a que la escultura al natural será espectacular...