Links para el fin de semana

Desde luego, aquí uno falta un día y todo el mundo le tira de las orejas: nuestros lectores habituales habrán visto que la publicación que tocaba ayer jueves, a medianoche como siempre para leer el viernes, no salió; he recibido varios mensajes preguntándome si estaba bien (muchas gracias) y también alguno preguntándome qué pasaba que no cumplía con nuestra cita (ya va, ya va). En realidad lo que ha pasado es que Google ha debido tener un problema bastante gordo con algunos de sus servicios, incluyendo sus blogs y también YouTube, con lo que el sistema estuvo completamente caído durante un día... En fin, parece que la cosa vuelve a la normalidad y ya he podido acceder al archivo y restaurar el orden de publicaciones. Pero vamos a lo que vamos, toca recopilación de links y aquí está:


- Hoy tenemos bastantes links sobre animales: empezamos con dos galerías de bichos (una y dos) y para rematar les recomiendo seguir esta recomendación de Yeray sobre una galería de animales que se meten en las fotos de otros.

- Y relacionándolos con los humanos, curiosa esta información sobre cómo los humanos hicimos más pequeños a los animales. Da que pensar...

- Es que los humanos también tenemos nuestras cosas: flipante este link que nos dejan los Microsiervos sobre un blog que está dedicado a específicamente a ver el reloj que lleva el agente Mulder en cada capítulo de la serie Expediente X. Sobresaliente cum laude en frikismo, sin discusión.

- Más triste y menos sorprendente... Porque aquí ya nada le sorprende a uno: mezclas Canarias (región española, para nuestros lectores extranjeros) con crisis y le añades un buen chorro de cara dura, y te sale esto.

- Menos mal que alguien reacciona: manual para saltarse la "Ley Sinde" hecha desde el fascismo y la corrupción contra los derechos de los internautas y por extensión contra la libertad de todos.

- La última de humanos: parejas gays con sus hijos. No sé qué pensarán ustedes, yo no veo a estos niños en absoluto menos felices que los de padres heterosexuales; lo que no me gusta es el cartelito ese defendiendo su postura ideológica, creo que los niños no deberían participar en las "campañas" que defiendan sus padres ni a favor ni en contra... Cuando sean adultos sacarán sus propias conclusiones y tendrán sus propias ideas. Pero vamos, es un detalle y yendo al fondo del asunto yo sé de casos de hijos de familias "tradicionales" que seguro que están mucho peor que estos.

- Y la última, acabando con algo muy agradable: aunque no hablen inglés, en ese caso tendrán que saltarse las explicaciones, si tienen un poco de interés en aprender algo nuevo y en este caso sobre música clásica van a disfrutar muchísimo con este repaso a la historia de la música clásica mediante vídeos de YouTube. En el momento de escribir estas palabras voy por Haydn y estoy escuchando a un cuarteto de cuerda tocar una pieza preciosa... Yo soy un absoluto ignorante en esto y no puedo apreciar la belleza que realmente contiene, pero por lo menos aparte de aprender estoy descubriendo a algunos autores que me gustan. Creo que es la mejor recomendación con la que les puedo dejar este fin de semana...