Enlatados en el lujo

La verdad es que he disfrutado mucho viendo lo que les traigo hoy: por una parte porque este fantástico "Hotel Nueve Horas" japonés encaja absolutamente con mi gusto estético minimalista (para mí esto que van a ver es el máximo de la belleza), y por otra porque una parte de mí sueña con la vida futurista de una sociedad deshumanizada y anómina tipo "Ghost in the Shell" que aquí se ve representada a la perfección.

El concepto es tan minimalista como todo lo demás: entras en el hotel, 1 hora de ducha, 7 horas de sueño, 1 hora de aseo, y te vas:


Todo está cuidado a la perfección: la limpieza es absoluta, los materiales son de la máxima calidad y no han reparado en gastos para tener lo mejor, y el diseño de todas y cada una de las cosas que integran el lugar y el entorno mismo ha sido concebido para la comodidad del cliente. Les digo algo: si tienen servicio de lavandería y cuando te levantas te pueden dar tu ropa lavada y planchada, si un día voy a Japón me encantaría probar la experiencia de ir sin absolutamente nada de equipaje, llevando en el bolsillo solo mi pasaporte y mi tarjeta bancaria, y quedarme allí. El vídeo que tienen a continuación está en inglés pero las imágenes son claras:


Link para ver el vídeo

Nota curiosa: me ha hecho mucha gracia uno de los comentarios en YouTube que dice "ningún americano cabría en una cápsula de esas". Habría que hacer cápsulas XXL...