Algunos links buenos

No me acordaba de que había ido guardándoles cosillas interesantes desde hace meses sin que se me ocurriera nunca hacer limpieza y publicar lo que tenía, y hoy al encontrarme de rebote con la lista he tenido que "podarla de raíz" para que esto no se me hiciera larguísimo. No se pierdan estos links que los hay interesantísimos:


- Ahí donde la ven, la chica de la foto es una de las que aparecen en esta galería de modelos de Louis Vuitton sin maquillaje (no es la más fea menos agraciada, por cierto). Esto me recuerda que hace años estuve dando masaje para una agencia de modelos internacionales: el primer día que tuve que ir a tratar a una de las chicas me sorprendió que, lejos de lo que yo esperaba, no solo no era espectacular sino que si me la hubiera cruzado por la calle ni siquiera me habría llamado especialmente la atención. Una chica "monilla" y delgadita, sin más. Me enseñó una revista en la que salía y se me saltaron los ojos: "¡¿esta eres tú?!"; me contó que antes de una sesión de fotos pasaba por un peluquero, un maquillador y una estilista, que además del fotógrafo había varias personas más trabajando en iluminación y efectos, que más o menos de cada 1000 fotos que hacían elegían 1 (o sea, para un reportaje de por ejemplo 4 hacían unas 4000) y que aún así después todo era pasado por Photoshop. Vale, así hasta yo parecería una chica supermodelo internacional...

- Cuando he leído esto se me ha abierto la boca de la sorpresa, y tengo que decirles que si tuviera un par de miles de euros que me sobraran ya sé en qué los emplearía como inversión a largo plazo. Atención los guitarristas, en 10 años no quedará madera para hacer guitarras de máxima calidad.

- Mientras nos cargamos los árboles para hacer guitarras y ya que también estamos destrozando todo lo demás, mejor no tardar mucho en visitar estos lugares que merece la pena ver una vez en la vida.

- Dos absolutas maravillas que vienen de Japón: el karakuri, el asombroso arte japonés de los autómatas; y también las preciosas técnicas japonesas para envolver cosas. Qué belleza.

- Esto no será interesante para los que no tengan blogs, pero a los diseñadores web les gustará conocer estos elegantes patrones de fondos para webs.

- Y como siempre termino con lo que creo que merece ser especialmente destacado. Ya saben que aquí me he hinchado a repetirles un millón de veces las bondades del ejercicio físico y he escrito a menudo sobre el tema; sé que estoy clamando en el desierto (no hay más que ver a la gente que tengo alrededor para rendirse a la evidencia de que por más que intente convencerlos mis esfuerzos no sirven para nada), pero no me voy a rendir tan fácilmente... Cuando yo hablo de deporte no me refiero a ponerse el chándal para ir a caminar, ni irse dos veces a la semana a hacer como que corres al trote cochinero, ni a hacer "step" en el gimnasio con una camiseta de plástico para sudar: hablo de deporte de verdad, de empujar tus límites, de sufrir hasta pensar que vas a reventar y aún así seguir un poquito más. En una palabra, de superación. Sé que más de uno estará leyendo esto y ya estará agotado y pensando en pedir una pizza y tumbarse en el sofá, pero vean un ejemplo de lo que puede hacer el entrenamiento en la vejez. No hace falta esperar tanto: dejen de engañarse con rollos como "el lunes empiezo" y ¡pónganse las pilas!