El imperio de los Sinsexo

Si no les había traído este vídeo antes fue porque en la web oficial de TVE parecía haber algunos problemas y no estaba disponible; pero cuando lo vi me pareció TAN tremendamente interesante, y tiene algunos aspectos tan alucinantes, que he insistido hasta encontrar por fin este documental para poder compartirlo con ustedes.

Hubo muchos detalles que me llamaron poderosamente la atención, hasta el punto de que en su momento vi dos veces el vídeo para la segunda ir tomando notas sobre los más destacados para comentarlos con ustedes. Pero creo que mejor no: aquí se lo dejo sin más para que saquen sus propias conclusiones, y simplemente les recomiendo encarecidamente que saquen una hora libre para verlo completo porque creo que estarán de acuerdo conmigo en que vale la pena.

Actualización: por el comentario de Maile (muchas gracias), y para evitar que saquen conclusiones antes de verlo completo, les avanzo que en el vídeo encontrarán cosas como un tipo que paga por acariciar gatos porque las mujeres no le hacen caso -y por cierto que los gatos tampoco-, otro que no quiere ir con prostitutas porque se siente moralmente obligado a hacerlas disfrutar, o también un masaje "erótico" ¡de orejas! que cuesta 50 euros (atención a todos mis lectores masajistas, vayan haciendo las maletas). El documental repasa muchos aspectos del tema muy diferentes entre sí, ya verán.

Por si acaso no lo dejen pasar mucho tiempo, nunca se sabe si lo van a borrar:


Link para ver el vídeo

(Visto en la excelente página de documentales en YouTube SkyEye81, reciente descubrimiento que seguro que volveré a citarles más de una vez)

6 comentarios:

  1. Mi señor Mandelrot, no voy a negar que a los cinco minutos de comenzar, sentí deseos de cerrar la visualización… pero, como no esperaba menos de usted, continué… hasta el minuto 16… Lo siento…
    Me casé a los 19 años, con quien pensaba que era el hombre con quien quería compartir el resto de mis días… pero con el tiempo (y para atenernos al tema), comprendí que no podía formar pareja con un hombre que pensaba que la base, en un 90 %, de una pareja era el sexo… en común. Evidentemente, terminó en divorcio.
    Con el tiempo he comprendido que no soy persona que busque, o necesite, una “media naranja”, porque me considero “naranja entera” y sólo necesito otra “ naranja entera” con la que conseguir un buen zumo y que complemente, o complementar, carencias de acidez, dulzura o vitaminas.
    No somos iguales… somos, divinamente distintos… y creo que en ello radica todo lo que nos podría unir sin tener que llegar a lo de “polos opuestos se atraen” y creo, firmemente, que el sexo en común no es mas que una posibilidad de lo que podría unir a una pareja, porque hay muchas otras cosas que te pudieran acercar a esa persona con la que compartir, cuando menos, parte de tu vida.
    Sexo no es mas que una parte de nuestra vida, y cada uno tenemos el derecho a desarrollarla como mejor nos plazca, y nuestra pareja… o con nuestra pareja…. hemos de aceptarla, porque solamente se trata de eso… aceptar lo que tu desearías que fuese aceptado de ti mismo, y en eso no habría de haber baremos.
    No he visionado en su totalidad la grabación... ya le digo... perdonemé... pero no espero cambiar de opinión después de haberla visionado completa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo hablaba de esos aspectos alucinantes me refería más bien a partes del vídeo que tú no has llegado a ver: un tipo que paga por acariciar gatos porque las mujeres pasan de él (y por cierto, los gatos también), otro que dice que no va con prostitutas porque al final se siente obligado a hacerlas disfrutar, o un chico que rehuye el contacto sexual con otros porque dice que prefiere centrarse en sí mismo y no compartir nada con nadie (y hay otros muchos ejemplos de detalles sorprendentes, yo la segunda vez que lo vi no paraba de escribir notas). Pero vamos, cada uno tiene sus circunstancias personales y comprendo perfectamente lo que dices, y si los primeros minutos te traen malas sensaciones no hay nada que añadir...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/22/2012

    He empezado a ver el video y al igual que Maille al minuto 15-16 lo he cerrado. MI opinión personal sobre el tema es que la gente necesita caricias, necesita abrazos, besos, necesita sentirse deseada , necesita que te digan "te quiero" y necesitas sexo. La sociedad Japonesa sí, tiene un nivel educativo alto una capacidad para el trabajo soprendente y admirable pero son fríos, sin emociones sin sentimientos siempre he pensado eso y viendo el trozo que he visto lo confirmo y añado que lleno de traumas y trastornos psicologicos.En Fin que me parece anormal esa situación y siempre digo que los limites no son buenos para nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues lógicamente mi comentario es el mismo que con Maile: me parece perfectamente comprensible, pero sacar una conclusión con solo lo que has visto es como si un extraterrestre llegara a La Tierra, aterrizara en el Sahara, mirara alrededor, se fuera y anotara en su diario "La Tierra: planeta desierto".

    He estado ahora repasando mis notas. Tengo un montón de referencias al lenguaje corporal de los entrevistados, a hechos como que la prostitución en Japón mayoritariamente no implica sexo (sino solo flirteo), al lenguaje visual de las "carnívoras", al constructor de muñecas, a la actitud del chico solitario en el karaoke, a cómo sujeta las copas la camarera que canta en el bar, al coche del dueño de la tienda de discos que tiene un bloqueo para encontrar novia, a la pregunta final del mismo narrador del documental que implica algunas reflexiones para nosotros en Occidente... De mis casi 6 páginas completas solo la cuarta parte de un folio se refiere a detalles de antes del minuto 16. No te digo esto para animarte a ver el resto, cuando uno no quiere no quiere y ya está; solo para ilustrar que hay más cosas fuera del desierto...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/23/2012

    Un mesecito todos encerrados en una casa en medio del monte sin internet, ni televisión, ni karaokes ni aparatitos sustitutivos y se recupera la natalidad en Japón...
    Lo siento, pero me parece todo antinatural, artificial y poco ligado a la vida humana y al ser gregario que somos. Creo que los japoneses quieren crear el ser artificial o tecnológico que puede destruir la perpetuación de la raza humana.

    ¿Cómo se puede concebir hijos por inseminación artificial teniendo al marido al lado? En medio el monte sin tecnologías ni hospitales ni karaokes para ir a cantar solos seguro que se les ocurriria como pasar el rato y usar correctamente sus genitales...

    Siento ser tan explícita y contundente pero es que me parece alucinante!

    Una mujer.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo estaba viendo el vídeo y me decía: "está claro que los japoneses y nosotros vivimos en mundos diferentes". No paraba de alucinar con casi todo lo que veía y contaba la gente, no solo lo del sexo sino lo demás... ¿Una pareja que solo puede verse DOS VECES AL MES hasta que se casan? ¿Jóvenes que tienden a rehuír el sexo porque les parece "trabajoso"? ¿Manuales de posturas sexuales que la gente sigue una a una como si fuera el manual de instrucciones de una fábrica?

    Yo a la pregunta final, si Japón es tan diferente a nosotros o simplemente van por delante, no tengo respuesta; en realidad no lo creo porque históricamente no es que nosotros hayamos seguido su mismo camino simplemente más tarde, sino que su sociedad y la nuestras son sencillamente diferentes. Es cierto que este documental trata un aspecto que probablemente no será representativo de lo que es la realidad diaria de vivir en ese país, pero algunos detalles son escalofriantes y me hace sentir afortunado de haber nacido a este lado de la raya...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.