86 años
(La galería completa, aquí)
El otro día estaba hablando con un cliente y le decía algo que de paso aprovecho para compartir con ustedes. Como la mayoría ya sabe yo hago fitness, voy al gimnasio 3 veces por semana 30 minutos cada vez incluyendo calentamiento y estiramiento (tiempo total neto de ejercicio: menos de 1 hora a la semana); en realidad no es mucho pero me lo tomo MUY en serio y no falto por nada, ni tiempo ni lesiones ni cansancio ni sueño ni problemas ni nada de nada de nada de NADA es excusa.
Pues bien, he cumplido 40 años hace un par de meses y 1) soy la persona más en forma que conozco con mucha diferencia, y 2) estoy mucho mejor que hace 10 años, y muchísimo mejor que hace 20. Y ojo a este detalle, soy la única persona también de las que conozco que está ahora mejor que en cualquier momento del pasado.
Todos los que tengo alrededor llegaron a su plenitud física entre los 20 y los 30, más o menos se mantuvieron durante unos años, y ahora ya están peor que entonces: es decir, aunque no se hayan dado cuenta su proceso de envejecimiento ya ha comenzado (aunque sea aún muy despacio y no lo empezarán a notar de verdad hasta dentro de unos años). Sin embargo yo no solo he detenido el reloj sino que le estoy dando hacia atrás, y ahora estoy infinitamente más fuerte, potente, resistente y en general más "joven" que antes. La curva de mis capacidades sigue hacia arriba y todavía no veo ni el más mínimo signo de que empiece a dejar de subir, así que hasta a mí mismo me sorprende darme cuenta de que solo con una hora de trabajo (durísimo) a la semana estoy consiguiendo algo tan impresionante como alargar mi juventud años y años.
Les cuento esto porque hoy es 1 de enero de 2013, y hay mucha gente que se pone propósitos de año nuevo (que suele abandonar al cabo de unas cuantas semanas); ya que estamos en estas fechas quiero aportarles mi experiencia para ayudarles a motivarles a hacer deporte, llevar una vida más sana y estirar sus mejores años para disfrutarlos más plenamente. Si con lo que les he contado, si con la posibilidad de ser más jovenes durante más tiempo, no se deciden definitivamente y para siempre a dedicarle una o dos horas a la semana al ejercicio, luego no se quejen de que los años pasan factura...
Ver más entradas de
Salud e imagen





Las cuentas no me salen 3 veces por 30 minutos no es igual a menos de una hora a la semana.
ResponderEliminarPor eso he especificado "neto", descontando calentamiento inicial y estiramiento final: en los días "cortos" hago unos 12-15 minutos de pesas puras, y en los "largos" casi 20. Con la aclaración la cuenta sale...
ResponderEliminar