Cómo aparentar (por un día) un cuerpo mejor que el que tienes

Ayer estuve un par de horas disfrutando de una sesión de spa (aunque mi principal motivo para estar allí era de trabajo, por mí habría preferido dejarlo para otro momento con más tiempo libre) y una amiga que vino conmigo en cuanto se desnudó para ir a la sauna el primer comentario que me hizo fue quejarse de sus chichas, de lo que había engordado, etc; no hace falta ni que les diga que lo decía únicamente para que yo le dijera que no, que estaba buenísima y que se quejaba por nada, cosa que por supuesto hice y así se quedó tranquila. Qué fácil es ser hombre...

En fin, aunque ya les he insistido muchas veces en que yo creo en llevar un estilo de vida saludable y que el aspecto físico solo debe ser un reflejo de esa vida sana que es lo principal, ya que ella estaba con esas preocupaciones le comenté un conjunto de trucos bastante efectivos que se suelen usar entre modelos y también algunos practicantes de fitness para optimizar la belleza del cuerpo en el momento en que se necesite (la sesión de fotos, la competición, etc). Al hablar de ello se me ocurrió que a lo mejor a algunos de ustedes les puede interesar también para ese día en que van a la playa con amigos y está también la persona que les gusta, o para esa cita en la que esperan tener éxito, etc; en fin, nunca está de más saberlo por si un día les viene bien aunque siempre les insistiré en que en mi opinión no deberían hacer estas cosas sino comer bien y hacer deporte que es lo que de verdad les hará sentirse más en forma y verse mejor.
Truco 1: Si tienen un día señalado para lucir tipo y lo saben con algo de antelación, una forma de adelgazar rápidamente es limitar los hidratos de carbono (pan, pastas, cereales, patatas, fruta, etc). Lo que hacen los profesionales es eliminar radicalmente todos estos alimentos de la dieta durante entre 7 y 10 días antes de la fecha señalada (no se van a morir por una semanita en la que les falten estos nutrientes, aunque no lo alarguen más que se acabarán haciendo daño); a mí esto me parece un auténtico disparate pero es verdad que funciona y cuanto más estrictos sean más funcionará, de todas formas mi recomendación es que al menos en el desayuno sí tomen algo de fruta e hidratos para tener al menos algo de gasolina para empezar el día.

Truco 2: Llegado el día en que necesitan estar a punto, durante las 10-12 horas antes beban muy poca agua y se "secarán". Lo que hacen los profesionales es no beber nada de agua en las 24 horas anteriores al evento señalado y mascar chicle para combatir la sed, con lo que la piel parece más fina y se marca mejor lo que hay debajo: esto sí que es una barbaridad y hay gente que se ha muerto o ha tenido problemas muy graves por hacer el idiota, además si no beben nada de agua aparecerán muy ojerosos y desmejorados de cara (con lo que se verán más feos, por mucho maquillaje que se quieran poner) con lo cual yo les recomiendo beber poco pero no exagerar.

Truco 3: Aunque los días antes hayan limitado su consumo de carbohidratos, sí deberían comer hidratos el mismo día porque eso les va a "hinchar los músculos". Es una forma de hablar, no les van a salir más bíceps por comerse tres plátanos, pero sí que momentáneamente tendrán algo más de volumen y destacarán más entre la grasa con lo que dará un poquito la impresión de que están en mejor forma o más definidos. Mi consejo en este sentido es desayunar hidratos como cereales o galletas por ejemplo (aunque sean cosas que engorden, no se preocupen que esa grasa no va a aparecer en solo unas horas y ya el día siguiente se supone que les da igual), si el momento señalado es por la tarde-noche almorzar pasta o cosas así, y en cualquier caso un par de plátanos dos horas antes serán perfectos para esto.
Espero que les ayude, si triunfan en ese momento especial acuérdense de Mandelrot...