Aprovecho esta entrada para compartir con ustedes varias cosas. La primera es que de repente en estos días me he encontrado una oportunidad que espero que cambie radicalmente (para bien) mi futuro próximo, pero que como ahora les explicaré me va a obligar a dedicar todo mi tiempo a esto durante el próximo par de meses; así que me como he hecho otras veces me voy a tomar un descanso del blog para concentrarme en mi proyecto. Como siempre antes les he dicho, si quieren enterarse de mi regreso lo más fácil es suscribirse y llegado el momento recibirán la notificación correspondiente.
Antes de ir al asunto, y como he recibido bastantes preguntas al respecto, les aclaro que me hubiera gustado dejarles para la espera el libro que tengo listo para traerles; pero desde hace ya meses estoy esperando por una agencia literaria interesada en llevarlo a publicación "tradicional" y por el momento sigo dándoles margen para que hagan su trabajo. Por lo que conozco el mundillo editorial las cosas se hacen muy despacio, así que si hay novedades sea porque lo publico con ellos o porque lo saco directamente yo como los anteriores den por seguro de que en cuanto haya novedades les avisaré.
Bueno, al grano. Los más viejos del lugar recordarán que muchas veces les he hablado de mis distintos intentos por aprender a dibujar (me interesa especialmente ser capaz de crear mis propios comics), y que hace algunos años intenté entrar en la Escuela de Arte de mi ciudad sin éxito, entre otras cosas, porque me encontré con un Sistema diseñado para favorecer la mediocridad y que literalmente me prohibía volver a estudiar desde cero porque tenía un nivel ¡demasiado alto! -La historia completa aquí-. Yo ya saben que no me rindo fácilmente y durante este tiempo lo había intentado de diferentes formas topándome siempre con el mismo muro administrativo que no me permitía ni siquiera matricularme en los estudios básicos artísticos, e incluso en este último invierno viendo que no había manera estaba pensando en irme a una escuela privada...
... Pero ¡sorpresa! De pura casualidad y gracias a una pregunta suelta que se le ocurrió hacer a mi hermano en el lugar donde él está haciendo un curso, hace dos semanas me encontré con que podría darse la posibilidad de que hubiera un pequeño, pequeñísimo resquicio legal en el muro de la Administración al que agarrarme para trepar y saltar por fin de nuevo a la corriente del sistema educativo español. Tuve que esperar por unos papeles y blablablá, anteayer cuando me llegaron a casa me fui al centro en cuestión para asegurarme de que cumplía con los requisitos y se me permitía el acceso, y ayer me pasé la mañana formalizando la matrícula, hablando con los profesores, reuniendo el material y tomando aire para lo que me espera.
Resulta que he encontrado que, por una serie de carambolas administrativas -bastante absurdas-, me dejan hacer un curso que una vez superado me dará acceso directo a la Escuela de Arte para lo que yo quiero hacer. Me he matriculado este año aunque el curso ya está acabando, simplemente para ver si me puedo quitar algunas asignaturas de en medio y así el que viene tenerlo más fácil... Pero como yo soy un freak incansable y ambicioso, aunque es una locura pensar que voy a poder meterme en la cabeza 8 asignaturas en 8 semanas -y yo no lo espero teniendo en cuenta que además tengo que trabajar- sí me voy a lanzar en tromba a aprobar todas las que pueda y "lo que salga salió". Ahora tengo quince días seguidos a tope de trabajo porque la Semana Santa es el final de la temporada alta por aquí, y voy a estar de la mañana a la noche encerrado en el cuarto de masajes; pero a partir de la segunda semana de abril me podré sentar de nuevo al ordenador con el objetivo de conseguir mi sueño. Si todo sale bien me espera este resto de curso y el que viene para sacarme el título previo a la Escuela de Arte, y en caso de conseguirlo luego dos años más para estudiar Ilustración; ha sido un camino muuuuuuy largo simplemente para que me dejaran subirme al ring a pelear por mi sueño: Mandelrot contra el Sistema, por fin el combate está a punto de empezar.
Hasta la próxima amigos, si tengo oportunidad y hay algo reseñable a lo mejor un día de estos les hago una visita para contarles cómo van las cosas. Recuerden el mensaje en el que siempre les insisto: no hay excusas, si realmente deseas algo nada ni nadie puede detenerte para conseguirlo. Jamás desistan en el camino para conseguir sus sueños; si las cosas salen mal ¿qué le vamos a hacer? En la vida se gana y se pierde... Pero ¿rendirse? ¡De eso nada!