Hora del almuerzo: delicatessen escandinava

En mi vida he tenido bastante contacto con escandinavos: entre otras cosas tuve una novia sueca durante dos años, he trabajado otro año más en un hotel de noruegos relacionándome diariamente con ellos, y sin ir más lejos ayer mismo estuve con una buena amiga noruega que es de esas personas que te caen tan bien que deseas que la amistad dure para siempre. En general la cultura escandinava y los rasgos comunes de la personalidad de la gente de allí me gustan mucho y siempre he tenido una especial atracción hacia esos países; hasta mi padre está casado con una sueca también, así que a lo mejor la cosa tiene algo de genética.

Ya había oído hablar de esta especialidad nórdica llamada surströmming que los tipos del vídeo a continuación van a probar; es famosa por ser la comida más asquerosamente maloliente del mundo, aunque por lo que yo sé no se come sola y directamente como están haciendo ellos (sería como comer mayonesa a cucharadas, para que entiendan el ejemplo). Personalmente nunca la he probado, y después de ver esto y escuchar a uno de los tipos que dice que se le está subiendo la tensión y que al día siguiente no va a poder ir al trabajo porque ya se está encontrando enfermo, no creo que lo haga.

Aviso: a mí el vídeo me ha pillado zampándome la supercomilona de después del fitness, y aparte de las risas me ha cortado el hambre de golpe yo creo que para el resto del día. Mejor verlo con el estómago vacío...


Link para ver el vídeo