"Los Colorados": ¡polka-punk ucraniano!

Cuanto más los escucho más me encantan Los Colorados: tienen nombre español pero vienen de Ucrania aunque su idioma "oficial" es el alemán (y su web es alemana, parece que sobre todo están metidos en ese país). Yo ya me he suscrito a su canal en YouTube y llevo toda la mañana con su música puesta de fondo, para mi gusto sus versiones están entre lo simplemente divertido y pegadizo y otras que claramente superan al original. Aquí tienen una muestra del primer tipo, escúchenla completa y verán:


Link para ver los vídeos

No sé si les gusta la música "chiclosa" discotequera actual, del tipo Lady Gaga o Taylor Swift; a mí hay bastantes temas que sí (alguno de mis amigos con el que comparto preferencias musicales mucho más intelectuales se va a tirar de los pelos cuando lea esto). Pues bien, escuchen esta canción superfamosa de Katy Perry:


A mí me gusta, pero para mí la versión polka-punk la supera de lejos:


Y ya por irnos al extremo, no sé si conocen una banda alemana de rock duro (no sé si un purista la meterá en otro género) que se llama Rammstein. Escuchen una de sus canciones más conocidas (para su público):


Y vean el aire fresco que le aportan al tema Los Colorados. Puede que no sean tan glamourosos como los originales que versionan, pero dentro del estilo yo creo que son muy buenos...


Link para ver los vídeos