El pez del cráneo de cristal

Ya les he contado alguna vez que yo tengo insomnio crónico desde que nací. Tengo más que comprobado que no puedo dejar que se me acelere la mente después de mediatarde o ya no pego ojo, y desde hace años he descubierto que ponerme a ver documentales antes de dormir me permite aprender cosas pero manteniendo el coco a bajas revoluciones para luego irme a la cama.

Anoche estaba viendo uno sobre criaturas de fondos marinos más profundos, cuando de repente me encontré con algo que me espabiló de golpe por la sorpresa. Se trata del pez que tienen a continuación en la imagen:


Como el documental es en inglés les resumo qué tiene de especial. Los científicos tenían ya referencias documentales de este animal pero no lo habían visto vivo y no sabían nada de cómo era su cráneo; los ojos del bicho (esas dos bolas verdes) tienen la particularidad de que pueden mirar adelante o también elevarse por un "tubo" interno y colocarse mirando hacia arriba como han visto en la foto, y los investigadores no comprendían para qué le servía esta función si de todas formas el cráneo le impediría ver lo que tenían por encima. Al encontrárselo se llevaron una enorme sorpresa y resolvieron el enigma: ¡la cabeza es transparente! Así que el pez puede ir tranquilamente mirando qué hay sobre él para encontrar comida. Vean qué ser tan curioso:


Link para ver el vídeo