La verdad entre hombres y mujeres


Como saben llevo un tiempo siendo bamboleado por enormes cambios en mi vida y además muy bruscos; el último (y más sorprendente) es que este fin de semana he conocido a alguien con quien instantáneamente ha habido conexión mutua y ahora estoy sin poder acabar de creerme que de verdad existe una persona tan especial y que encima se interesa por un hombre tan difícil como yo. Mi madre está cruzando los dedos y rezándole a toda la caballería celestial para que la cosa salga bien ("a esta no la espantes") y contra todo pronóstico por fin sus plegarias se vean cumplidas... Después de todo lo que me ha pasado últimamente ya tengo la impresión de que nada es imposible, así que como dice la frase "viviremos y veremos".

Les cuento qué tiene esto que ver con la cita de arriba. Eso se lo decía yo a otra chica que también he conocido este pasado finde a propósito del libro sobre relaciones entre hombres y mujeres que tengo en el horno esperando publicación; como tenía en casa una prueba de impresión del manuscrito se la presté y ayer he sabido que ya lo ha leído, que le ha parecido interesantísimo y que cree que le va a ayudar mucho en su actual situación afectiva. Yo ya tengo clarísimo que esto cuando por fin lo saque va a ser un bombazo una ayuda enorme para muchísimas mujeres que se relacionan con hombres sin tener ni la más remota idea de cómo son ellos de verdad, pero por supuesto me alegra mucho comprobar una vez más que en la práctica hay otra persona a la que le resulta tan útil. Claro, esto no depende solo del libro sino de que tú te quieras dejar ayudar: creo que ya les he comentado que hubo dos exnovias mías que cuando se lo mandé para que lo leyeran me dejaron de hablar (y eso que no usé a ninguna de ellas en los ejemplos que voy explicando), y estoy más que seguro de que habrá muchas que se molestarán, lo rechazarán diciendo "esto son tonterías" y preferirán seguir estrellándose en sus relaciones y echándole la culpa de todo a lo malos y lo estúpidos que son los hombres antes que plantearse que a lo mejor resulta que también sucede que las cosas no son como ellas quieren y que están actuando con criterios falsos. En fin, allá cada uno con su vida.

Para mí escribir el libro supuso una liberación personal y darme cuenta de muchas cosas. Atreverme por fin a hablar claro y decir las cosas que no se dicen, romper las reglas y el pacto no escrito entre los hombres y explicar cómo somos realmente, me hizo sentir extraordinariamente bien y decirme a mí mismo que ha sido un gran error por parte masculina callarnos estos asuntos durante tanto tiempo con nuestras parejas en lugar de hablar claro desde el primer día aceptando las consecuencias por duras que pudieran ser. Yo con todas las relaciones que había tenido hasta ahora había actuado igual, tragando siempre con una sonrisa ocultando lo que realmente pensaba hasta que ya era demasiado tarde, y ahora he aprendido que ese ha sido mi mayor fallo y que no quiero cometerlo más. No sé qué pasará con la relación que ahora mismo empieza a adivinarse en mi horizonte personal, pero esta vez voy a hacer lo que ahora creo que es correcto y aceptaré lo que venga como parte de mi responsabilidad.

Escribí el libro pensando en ayudar a las mujeres a conocernos para tomar sus decisiones con la mejor información posible y así que les fueran mejor las cosas en sus relaciones, pero ahora creo que también es una lección para los hombres que deberían aprender a reconocer que también cometemos errores empezando por el más grave que es ocultar la realidad. Mi instinto me dice que he hecho lo correcto y espero que haya muchos que compartan esta conclusión y que vean mejoradas sus vidas con las personas que aman.

Sé que contarles todo esto sin tener aún ni idea de cuándo puede estar por fin el libro en la calle no es justo, pero créanme que yo soy el primero que quiere verlo ya publicado en todo el mundo y que en cuanto tenga cualquier noticia al respecto lo primero que haré será compartirla con ustedes...