Traducción:
Querida Christine:Les he contado muchas veces que yo soy un
Me has defraudado como hija. Estás en lo cierto en lo de que tenemos “una vergüenza en la familia” pero te equivocas en cuál es.
Echar a Chad de tu casa solo por que te haya dicho que es gay es la verdadera “abominación” en esto. Un padre repudiando a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”.
Lo único inteligente que te he oído decir en todo esto es que “no criaste a tu hijo para ser gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació así y no lo eligió, igual que no eligió ser zurdo. Tú, de todas formas, has tomado la decisión de ser hiriente, cerrada de mente y retrógrada. Así que, ya que hablamos de repudiar a nuestros hijos, creo que en este momento te diré adiós. Yo ahora tengo un fabuloso (como dicen los gays) nieto que criar y no tengo tiempo para una hija que es una zorra sin corazón.
Si encuentras tu corazón, llámanos.
Papá.
En este caso yo estoy más o menos de acuerdo con las tres partes. Por supuesto el tal Chad tiene todo el derecho del mundo a tener sus preferencias sexuales (y lo que no entiendo es por qué tiene que darle explicaciones a su madre ni a nadie, pero él sabrá lo que hace). Y creo que una madre tiene derecho a dejar a querer a su hijo por sus razones ideológicas o por lo que sea (aunque yo no esté de acuerdo con ella); otra cosa es que pueda saltarse su responsabilidad de darle un techo y cubrir sus necesidades básicas hasta que pueda valerse por sí mismo, no sé qué edad tendría el chico pero cuando tienes un hijo estás adquiriendo un compromiso inviolable y pase lo que pase, por muy mal que te parezcan las cosas, al menos la parte de cuidar de él el tiempo que te toca es sagrada.
Y en cuanto al abuelo... Él por supuesto tiene derecho también a sacar a su hija de su vida si es su decisión, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas concretas de su carta: ni hay que ponerse a justificar la homosexualidad porque "él nació así" (tendría el mismo derecho si fuera su elección personal), ni hablar de lo que es "natural" como si fuera bueno (por esa lógica nos moriríamos cuando nos diera una apendicitis y no aprenderíamos matemáticas, ni viviríamos en casas "artificiales" sino en cuevas), ni me parece bien insultar a su hija por su decisión personal (si tiene una responsabilidad de padre se lo dices, y si no la tiene respetas su derecho), y el detalle de que los gays dicen la palabra "fabuloso" me parece un estereotipo estúpido.
Una vez estaba discutiendo con un amigo que odiaba a los gays y los consideraba "enfermos", usó la palabra literalmente. Fue hace muchos años y no sé si ahora habrá cambiado de opinión o seguirá pensando igual, pero en aquel momento yo me opuse a ella y entre otras cosas le dije que con qué derecho valorábamos si estaba bien o mal lo que hacían otros con su vida. Pero sobre lo de "enfermos" le hice un razonamiento (que esquivó sin contestarlo, yo creo que porque lógicamente es incontestable) que ahora comparto con ustedes. Venía a ser algo así:
"Para calificar la homosexualidad como enfermedad tienes que definir primero qué es una enfermedad. La definas como la definas, está claro que tiene que tener dos características: que no sea una condición normal, y que sea negativa para el que la tiene (porque si la característica rara es positiva, por ejemplo que puedo volar como Supermán, no sería una enfermedad). La primera ya aquí evidentemente no se cumple, la población homosexual no es mayoritaria pero sí bastante significativa socialmente y hay muchísimos más gays por ejemplo que pelirrojos o zurdos (y nadie se asusta de ver un pelirrojo por la calle); y sobre la segunda... Yo conozco a muchos gays y en sí mismos como personas no tienen más y menos problemas que tú o que yo, ni son menos felices que tú y que yo. Los únicos problemas extra que se pueden tener por ser gay son por la presión de los que intentan censurarles o convencernos a todos de que hay algo malo en ellos; así que si por un momento aceptáramos que tienes razón y fuera cierto que la homosexualidad es una enfermedad, sería única y exclusivamente por culpa de gente como tú y la cura evidentemente sería que ustedes dejaran de pensar de esa forma y aceptaran la realidad".